Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 2 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se pasea en su visita a Melilla y logra su segunda ‘manita’ en cuatro días y la cuarta victoria consecutiva (0-5)

Los de Diego Delgado golean al Melistar con un doblete de Antonio López y Fefo y el estreno goleador de 'Tati' en su debut

El Loja Club Deportivo va de goleada en goleada. Si el miércoles fue la UD Maracena la que se llevó cinco goles del Medina Lauxa, esta mañana ha sido el Melistar el que se ha marchado con una ‘manita’ en contra en la visita de los lojeños a tierras melillenses. Es, además, la cuarta victoria consecutiva para el Loja, que en una semana ha sido capaz de marcar 14 goles -las dos goleadas reseñadas y los cuatro goles que logró el pasado domingo en Atarfe-.

El equipo entrenado por Diego Delgado, pues, vive su mejor momento de toda la temporada. Desde que arrancó la segunda vuelta y el 2018 lo ha ganado todo y, además, goleando. Sus dos mejores delanteros no paran de sumar tantos a su estadística personal y tanto Antonio López como Fefo suman ya cada uno 13 goles en la liga. Mención especial merece el primero de ellos, que le hizo un ‘hat-trick’ al Atarfe, otro al Maracena y hoy ha hecho un doblete, por lo que ha sumado 8 goles en los tres últimos partidos.

Precisamente, Antonio López abrió la cuenta en Melilla nada más arrancar el partido. Apenas se había jugado un minuto cuando hizo el 0-1, que ya empezó a decantar el partido a favor del Loja. Los jugadores lojeños dominaron de principio a fin ante un Melistar que nada pudo hacer para frenar el juego del equipo entrenado por Diego Delgado, que fue demasiado para el colista de la competición.

De hecho, tan solo tardó siete minutos en llegar el 0-2. El cordobés ‘Tati’, que debutaba con los lojeños, no pudo tener mejor estreno con su nuevo equipo y estrenó enseguida su cuenta goleadora. En apenas ocho minñutos el Loja ya había puesto el partido muy de cara, así que no hubo lugar a la sorpresa. Los melillenses bastante hicieron con intentar defenderse, lo mejor que pudieron, de las acometidas lojeñas e intentar buscar alguna contra para sorprender a Óscar Cano.

Nada más lejos de la realidad, ya que fue el Loja el que, superada la media hora (34′) puso el 0-3 en los pies de Fefo, que culminó una buena jugada colectiva para sentenciar el choque, si es que ya no lo estaba. Mientras, por parte local, apenas se puede destacar algún tímido acercamiento por parte de Cassano y Joselu, sin peligro. 

Con el resultado prácticamente resuelto, los melillenses intentaron reaccionar en la segunda parte, pero el Loja no dio ninguna opción. Los de Diego Delgado continuaron controlando el partido en una partido muy serio.

Así, en el minuto 69 llegó el 0-4, obra de Fefo y a diez minutos del final Antonio López completó la goleada y la segunda ‘manita’ consecutiva para firmar el 0-5 definitivo. Los dos delanteros confirmaban su gran estado de forma con dos goles cada uno y el Loja sigue volando en un arranque espectacular de segunda vuelta.

Por su parte, el equipo melillense, tras encajar el miércoles seis goles del Real Jaén y ahora otros cinco, deja en evidencia su mal momento y las dificultades que va a tener para salir de una última plaza y de un descenso que parece seguro para el equipo norteafricano.

MELISTAR: Jesús, Stelitano (Javi Rosa, 46′), Amin, Adam, Francis (Kevin, 46′), Farid, Riduan (Pablo, 73′), Moha, Joselu, Cassano y Silva.

LOJA CD: Óscar Cano, Josemi, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz (Keko, 77′), Tati (Alberto López, 59′), Chico (Juanfran, 56′), Nino, Antonio López, Lolo Armario y Fefo.

GOLES: 0-1 (1′) Antonio López. 0-2 (8′) Tati. 0-3 (34′) Fefo. 0-4 (69′) Fefo. 0-5 (80′) Antonio López.

ÁRBITRO: Santizo Álvarez del colegio sevillano. Amonestó a los locales Cassano y Moha y a los visitantes Tati y Fabio Muñoz. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 25ª de la Tercera División, disputado en el campo federativo de la Espiguera de Melilla. Floja entrada con apenas un centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario