Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 13 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja se pone a prueba ante el líder Estepona en una nueva final para los lojeños (domingo a las 12.00 horas en el Medina Lauxa)

El nuevo entrenador, Dani Camarero, quien no se podrá sentar todavía en el banquillo, afirma que "llego con mucha ilusión, es un reto para mí" y añade que "si ganamos  dos partidos nos metemos en la lucha por la salvación"

Vuelve el fútbol al Medina Lauxa para el Loja CD, que después de dos salidas consecutivas, ambas con derrotas en Albolote y Villacarrillo, regresa a casa, donde últimamente al menos ha sido capaz de sacar dos victorias y un empate en los tres últimos partidos. Eso sí, esta vez a los lojeños les espera un hueso duro y difícil, nada menos que el líder de la competición, el CD Estepona. El choque se disputará el domingo a partir de las 12 horas y es otra auténtica final para un Loja al que solo le vale la victoria para seguir soñando con una hipotética salvación.

El choque coincidirá con la llegada esta misma semana, del nuevo entrenador, Daniel Camarero, que apenas ha podido tener un par de sesiones con sus jugadores, el jueves y el viernes, por lo que no ha habido mucho tiempo para innovar y meter cosas nuevas, lo que hace pensar que el equipo mantendrá una idea parecida a la de los últimos partidos con José Manuel Plata. Camarero aún no se podrá sentar en el banquillo para el partido de mañana, ya que no ha dado tiempo a tramitar la ficha, por lo que será nuevamente Emilio Ramírez quien se siente ante el líder. El técnico lojeño seguirá a partir de ahora como segundo entrenador.

Dani Camarero, en declaraciones a Onda Loja Radio y El Corto de Loja ha señalado que “llego al Loja muy ilusionado, ya que es un reto muy importante para mi, al que le gusta esto le motiva una oportunidad como la que se presenta de entrenar a un equipo con la historia y el nombre del Loja”. Eso sí, reconoce que “la situación está complicada, teniendo en cuenta la distancia que hay con los puestos de salvación, pero vamos a intentarlo. Cuando entrené al Arenas estábamos con una situación muy parecida, a muchos puntos de la salvación y quedamos más o menos los mismos partidos, y logramos salvarnos incluso con varios puntos de ventaja”.

Camarero añade que “la clave para creer y tener opciones es ganar ahora al menos un par de partidos seguidos, porque eso generaría una nueva ilusión y permitiría que la gente se enganche. Estoy convencido de que si hacemos dos buenos partidos y ganamos nos metemos en la pelea por salir, porque sino será cada vez más difícil”.

Por eso habla de la importancia de este partido frente al Estepona. “Está claro que es una final para nosotros”, apunta el nuevo entrenador, quien ha añadido que se va a trabajar para intentar hacer alguna incorporación más en la plantilla, “sobre todo en la parte de arriba”.

La mejor noticia para el equipo es que recupera a varios efectivos, después de haber tenido numerosas bajas tanto en Albolote como en Villacarrillo. Brian López volverá tras cumplir cinco partidos de sanción, después de que ya regresara en el anterior partido Óscar Cano. También se podrá contar de nuevo con el delantero Ibra y José Ángel ya va empezando a ver la luz de nuevo tras su larga lesión y entrará también en la convocatoria. Además ya se cuenta con el tránsfer de Ekow, por lo que será otra de las novedades en la lista ante el Estepona. De esta forma, tras poder llevar tan solo a 14 jugadores a Villacarrillo, el Loja sí podrá esta vez tener una convocatoria de 18 futbolistas, por lo que junto a Fran y Óscar Cano como porteros, estarán Luis Novo, Borja, Sebas, José Ángel, Tomi, Asamoah, Douglas, Fabio, Manu Armillas, Marcos, Mayas, Brian López, Diego, Ibra, Ekow y Simon. En principio las únicas bajas serían las de Marco y Migue García, además de la ya conocida también de Luis Torres.

El Estepona llega como líder destacado en una temporada en la que únicamente ha perdido dos partidos, ambos a domicilio, el último de ellos hace dos semanas en Armilla frente al Arenas. En casa los malagueños se han mostrado intratables, pues han ganado todos los partidos menos uno, en el que empataron frente al Casabermeja. El técnico, Hugo Díez, podrá contar en principio con toda su plantilla. El entrenador, en los micrófonos de Onda Loja Radio ha señalado que espera un partido difícil. “He visto al Loja en los últimos partidos y la verdad es que ha mejorado bastante, sobre todo en casa, se están mostrando más seguros atrás y han mejorado también en ataque con las últimas incorporaciones”.

Aunque reconoce que el Loja va a tener muy difícil salir de los puestos de descenso, el entrenador del Estepona opina que su equipo no lo tendrá fácil en el Medina Lauxa. “Ellos necesitan la victoria y nosotros también, para seguir en el objetivo que nos hemos propuesto, que es el ascenso de categoría, así que espero un partido abierto en el que será fundamental salir bien desde el principio”, apunta.

El choque será dirigido por el colegiado gaditano Sergio Vázquez Herrera. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario