Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja sigue sin ganar tras adelantarse por tercer partido seguido (1-1)

Empate en Maracena en un choque con alternativas y ocasiones para los dos equipos

Tercer partido consecutivo en el que el Loja se adelanta en el marcador y tercero también en el que no consigue rematar la victoria. Como ya ocurriera ante Huétor Vega y Atarfe, los lojeños volvieron a marcar en los primeros minutos, pero no supieron aprovechar la ventaja. Esta vez fue un empate a 1 gol en la Ciudad Deportiva de Maracena en un derbi -el tercero también consecutivo- lleno de alternativas y ocasiones para los dos equipos y en el que el resultado final se puedo considerar justo.

Aunque las primeras llegadas fueron locales, con un disparo lejano de Luis Enrique (5′) que se perdió a la derecha, y un lanzamiento de falta que se marchó muy alto, pronto el Loja comenzó a hacerse con el control del partido en un buen arranque. Así, empezaron a llegar las ocasiones lojeñas. En el minuto 9 lo intentó Álex Moreno con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Dos minutos después Dani López estuvo a punto de adelantar a los lojeños tras una buena acción en el área, pero el portero maracenero, Juampa, evitó el gol.

No tardó mucho en llegar el 0-1. Tan solo un minuto después, una gran jugada lojeña terminó con el primer tanto. Lolo Armario envió en profundidad a Álex Moreno y este se metió en el área para meter un pase a Fefo, quien tuvo tiempo para controlar el balón y batir al portero del Maracena. Un gran gol colectivo que premiaba los buenos minutos lojeños.

Ahí tuvieron los de Diego Delgado la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Antonio López (16′) volvió a encontrarse con Juampa tras un pase de Fefo. El portero paró la ocasión del ex delantero maracenero, hoy en el Loja.

Con el 0-1 el choque avanzó durante muchos minutos, siempre con el control por parte de los lojeños y ante un Maracena que apenas llegó hasta pasada la media hora de partido. Fue en el último cuarto de hora del primer tiempo cuando volvió a apretar el equipo local, que pasó a dominar en busca del empate. Los lojeños perdieron el balón y empezaron a sufrir ante las acometidas locales. Así, en el minuto 33 lo intentó Jordi con un disparo a las manos de Óscar. Cuatro minutos después, el mismo jugador lo volvió a intentar, estrellando el balón en la defensa lojeña.

Los últimos cinco minutos hasta el descanso fueron de acoso local ante un Loja que sufrió mucho sin balón. En el 39′ un centro de Isra lo remató Jordi muy alto y en el 41′ fue Joaquín Corral el que buscó un fuerte disparo, que rechazó Óscar Cano. El empate se veía venir y llegó en el minuto 42 en un centro de Isra desde la izquierda que remató de cabeza el ex lojeño Luis Enrique lanzándose en plancha. Un buen tanto que premiaba en ese momento los méritos maraceneros. Incluso, antes del descanso, llegaron dos nuevas ocasiones locales. Primero en una falta botada por Luis Enrique, cuyo rechace en la barrera le volvió a llegar y su disparo murió en las manos de Óscar. Después un intento de Jordi desde la frontal también lo atrapó el portero lojeño.

El descanso fue lo mejor que les pudo pasar a los lojeños, que habían tenido diez minutos de auténtico sufrimiento ante un Maracena desatado.

Claro que el arranque del segundo tiempo fue igual que la recta final del primero. El equipo local volvió a salir en tromba ante un Loja que no reaccionó y que no defendió bien. Sufrieron especialmente los lojeños a balón parado, pues cada lanzamiento de esquina o de falta encontró siempre un rematador, sin que la defensa lojeña acertara a adelantarse a la acción. 

Ya en el primer minuto de la segunda parte Álex Moreno tuvo que evitar una ocasión local y en el minuto 6 fue Seco el que sacó bajo los palos un remate de cabeza de Rachó que ya se colaba en el marco lojeño. En el 11′ fue Isra el que volvió a llegar con peligro con un disparo que, finalmente, se marchó por encima del larguero. Dos minutos después un córner cabeceado por Joaquín Corral obligó a intervenir a Óscar para evitar el gol junto al poste izquierdo. En el posterior lanzamiento de esquina, nueva ocasión local, esta vez salvada por la defensa lojeña.

El Loja no tenía el balón y sufría mucho. Diego Delgado lo vio y metió en el terreno de juego a Alberto López en sustitución de Antonio López. Un jugador más en el centro del campo por parte de los lojeños, pronto tuvo la reacción esperada. Los lojeños volvieron a recuperar el balón y el choque volvió a cambiar. El sufrimiento dio paso a unos minutos en los que fue el Loja el que volvió a equilibrar la situación.

De hecho, los jugadores lojeños empezaron a llegar de nuevo ante la portería de Juampa. Así, en el minuto 63 un córner cabeceado por Illescas dejó el balón de nuevo en el mediocentro, cuyo envió al segundo palo estuvo a punto de rematarlo Fefo, que no llegó por poco. A partir de ahí el choque se convirtió en un partido de ida y vuelta con alternativas y llegadas por parte de ambos equipos. Maracena respondió con una buena ocasión de Luis Enrique (66′) que salvó Óscar en su salida. En el 72′ Martínez cabeceó rozando el poste izquierdo.

Pero la gran ocasión de la segunda parte la tuvo el Loja, en el minuto 73, en los pies de Fefo. El delantero del Loja se quedó solo ante Juampa, al que no acertó a batir. Finalmente intentó una vaselina que el portero salvó sobre la misma línea. Una clarísima ocasión de lo que más tarde se lamentarían en el Loja. Tres minutos después otra buena llegada visitante, tras un envió de Alberto López desde la izquierda que cruzó todo el área y al que no llegó por centímetros Fefo en el segundo palo.

Definitivamente, el partido estaba roto, con dos equipos buscando la victoria. Fefo volvió a tener la oportunidad tras un envío en profundidad de Nino, pero la defensa local salvó in extremis. La respuesta la puso el Maracena (85′) en una doble ocasión de Jorge y Vilaseca, que no acertaron a batir a Óscar y en un posterior remate alto de cabeza a centro de Luis Enrique.

Pero el choque acabó con polémica en el área local, cuando Chico fue golpeado cuando se disponía a disparar solo ante Juampa. El colegiado no sancionó el penalti pese a las reiteradas protestas del banquillo lojeño, que pidió el máximo castigo.

Al final empate a un gol en un intenso derbi, lleno de alternativas y en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, por lo que el empate se puede considerar justo. Eso sí, el choque dejó claro que el Loja debe mejorar en el aspecto defensivo de cara a próximos compromisos. Y es que el tercer partido en el que el equipo no es capaz de mantener una ventaja.

LOJA CD: Óscar Cano, Dani López, Seco, Álex Romero, Fran Illescas, Lolo Armario, Michel (Chico, 68′), Nino, Fefo, Álex Moreno (Adri López, 84′) y Antonio López (Alberto López, 61′).

UD MARACENA: Juampa, Igna, Peri, Vilaseca, Dani Rachón, Manolo Martínez, Jordi, Javi Gallo (Marinetto, 80′), Joaquín Corral (Jorge, 65′), Luis Enrique e Isra.

GOLES: 0-1 (12′) Fefo. 1-1 (42′) Luis Enrique.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez del colegio malagueño. Amonestó a los locales Vilaseca, Juampa e Isra y a los visitantes Óscar, Álex Moreno y Dani.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.

 

Deja un comentario