Complicada salida la que tiene el Loja Club Deportivo este domingo (18.30 horas), en su vuelta a la competición tras su jornada de descanso la pasada semana. Y es que el equipo entrenado por Juan Francisco Funes visita a uno de los equipos implicados en la lucha por los cuatro primeros puestos, el Villacarrillo.
Los jienenses son uno de los equipos revelación del campeonato, como demuestra que ocupen la séptima plaza con 44 puntos, a seis de los lojeños, que son quintos en la clasificación. Se enfrentan, pues, dos de los equipos aspirantes al play-off de ascenso.
Otro dato a tener en cuenta es que el Villacarrillo es el único equipo del grupo IX de Tercera División que no ha perdido todavía ningún partido en su estadio en lo que se lleva de liga. El terreno de juego de ‘Veracruz’ es un auténtico fortín, como demuestran sus números, pues en doce partidos como local suma ocho victorias y cuatro empates. Tan solo Español del Alquián, Martos, Vélez y Linares han podido sumar un punto de uno de los campos más difíciles de la categoría.
Cuenta con una afición muy fiel que apoya y arropa mucho a su equipo, por lo que los de Funes tendrán que estar muy concentrados en todo momento y tratar de no verse influenciados por el ambiente de la grada.
De todas formas, el Loja ya está avisado del peligro y la calidad de este equipo, que en el partido de ida ya puso las cosas muy difíciles a los lojeños, que no pudieron lograr la victoria y tuvieron que conformarse con un empate sin goles.
En cualquier caso, el equipo lojeño llega en un gran momento, tras empatar en Linares y ganar al Marbella, firmando cuatro goles ante ambos equipos. El Loja confía en su estado y si mantiene el nivel que ha mostrado en los últimos partidos, será un equipo difícil de parar para el Villacarrillo, que sabe que una derrota ante los lojeños podría dejarle prácticamente sin opciones de luchar por una de las cuatro primeras plazas, pues quedaría ya a 12 puntos del Vélez, que esta semana sumará los tres puntos en su jornada de descanso.
Precisamente, para el Loja también es vital el choque de este domingo. Los de Funes, a tres puntos del Vélez, también podrían alejarse de los malagueños si tropiezan en ‘Veracruz’.
Funes sigue sin poder contar con Sillero. El central lojeño todavía no se ha recuperado de la lesión que sufrió en Maracena y tendrá que seguir esperando para reaparecer. Además, esta semana se ha sumado la baja de Keko, que ha vuelto a lesionarse del tobillo. El resto están en condiciones para afrontar el importante choque del domingo.
El encuentro será dirigido por el colegiado sevillano Miguel Ángel Fernández Delgado, quien ya arbitró a los lojeños esta temporada en el encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante el Huércal, que concluyó con un claro y contundente 6-0 para el Loja.
El Loja vuelve este domingo a la competición con una difícil salida al campo del Villacarrillo
El equipo jienense, uno de los candidatos al ascenso, es el único que no ha perdido en casa