Fin de semana muy especial el que se presenta por delante para el Loja CD y, sobre todo, ilusionante y para soñar. Y es que tanto el primer equipo como el juvenil afrontan un domingo clave en sus aspiraciones de ascenso, especialmente por parte del juvenil, que podría recuperar el primer puesto de su competición. El primer equipo visita al líder de la liga, el Atlético Porcuna (domingo a las 18.00 horas en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es), mientras que el juvenil rendirá visita al Arenas de Armilla (domingo a las 19.00 horas).
Comenzando por el equipo de ‘Seco’, séptimo clasificado actualmente con 40 puntos, afronta un partido siempre especial, como es visitar al líder de la liga. Los lojeños quieren consolidar ese puesto entre los siete primeros, lo que permitiría disputar la próxima Copa de Andalucía, objetivo que se ha marcado el equipo en estas cinco jornadas que restan. Pero, además, es la oportunidad de seguir manteniendo opciones y esperanzas de luchar en los siguientes cuatro partidos por una de la tres plazas de ascenso. El Loja se encuentra en este momento a cinco puntos del tercer puesto, que ocupa el Churriana, por lo que una victoria podría seguir dándole opciones de soñar con el ascenso, ya que aún quedan muchos enfrentamientos directos, sin ir más lejos esta misma semana. Reconociendo que no es fácil, ya que además hay varios candidatos, si los lojeños ganaran al líder, podría permitirse soñar en el último mes.
Es verdad que el equipo de ‘Seco’ acudirá a Porcuna con muchas bajas, pero no hay que olvidar que el Loja es el equipo que más puntos ha sumado en las últimas 16 jornadas, desde que el actual entrenador se hizo cargo del equipo. Son 33 puntos en este periodo, una cifra que ningún otro equipo ha alcanzando. Está claro que son números de equipo campeón y de ascenso, aunque lógicamente los lojeños están pagando el inicio de la liga, en el que costó sacar puntos.
Reconoce el entrenador que “es difícil conseguir uno de los puestos de ascenso, ya que todavía estamos lejos, así que después del partido hablaremos sobre cual puede ser nuestro objetivo de aquí al final de la liga. Lo importante es que el equipo ha entrenado de maravilla esta semana y las sensaciones son muy buenas a pesar de todas las bajas que tenemos, el equipo está con una motivación alta y vamos al campo del líder sin ningún tipo de presión ni obligación, pienso que la presión es para ellos, que son los que están obligados a ganar y ascender”.
Sobre las ausencias ante el Porcuna, además de las bajas por sanción de Gonzalo, Sergio Delgado y Michel, el entrenador ha lamentado también las lesiones de Lolo Armario y Álex Yepes. “A día de hoy es muy difícil y prácticamente no cuento con ellos para el domingo”, ha señalado el entrenador del Loja.
Por su parte, el entrenador del Atlético Porcuna, Antonio Bueno, también ha estado en la previa en los micrófonos de Onda Loja Radio y ha señalado: “Tenemos muchas ganas de volver a la competición y encima con un partido muy bueno ante un gran equipo como el Loja, que lo está demostrando con los números que está haciendo desde que llegó Seco”. Además, ha señalado que quieren cortar la dinámica de los tres últimos partidos, en los que su equipo no ha conseguido la victoria, con dos empates en Berja y Atarfe y la derrota en su último partido en casa ante el Alhaurín de la Torre, lo que les ha hecho perder parte del colchón de puntos que tenían hace unas semanas. De todas formas mantienen el liderato de la clasificación y siguen dependiendo de sí mismos para lograr el ascenso.
El entrenador del Atlético Porcuna no podrá contar con Fran González por sanción y con Rovira por una lesión de larga duración.
Pero, sin duda, la atención del domingo va a estar también en Armilla, donde el equipo juvenil se juega el partido clave para seguir aspirando al ascenso. A tres puntos del Arenas, si el Loja ganara recuperaría el liderato, ya que se haría con el ‘gol-average’ particular, puesto que ya ganó también el partido de ida. Los lojeños pasarían a depender de sí mismos en las cuatro últimas jornadas para lograr el ascenso. Ya en la jornada anterior recortaron dos puntos y este domingo está claro que será el partido decisivo, aunque el equipo de Fabio Muñoz está obligado a ganar para recuperar el primer puesto.
En un partido tan importante los juveniles no estarán solos en Armilla, puesto que como ha señalado el presidente del Loja CD, Christian Alba, “ante las grandes expectativas que hay entre la afición, hemos llenado un autobús para apoyar al equipo en el campo del Arenas”. El presidente ha reconocido que “estamos ante los dos partidos más importantes de la temporada hasta el momento, con el primer equipo y el juvenil y ha coincidido que los dos van a jugar el mismo día y prácticamente a la misma hora”.
Christian Alba ha reconocido que “los dos partidos son muy difíciles y los dos equipos se juegan mucho este domingo, tanto el primer equipo como el juvenil, aunque es verdad que son los juveniles los que ahora mismo pueden tener más opciones para el ascenso con una victoria, ya que en su caso ganando se colocan primeros, mientras que el primer equipo, aunque ganara en Porcuna, todavía no estaría en puestos de ascenso, aunque es verdad que se podría acercar un poco más y nos daría opciones en las siguientes jornadas. Lo que está claro es que si se pierde se complican mucho las opciones en ambos casos, así que es el fin de semana clave”.
Sobre los juveniles, el presidente del Loja se refirió a los comentarios que hay sobre la posibilidad de que hubiera una plaza más de ascenso para el mejor segundo de los cuatro grupos de juveniles de la zona oriental de Andalucía y precisamente en este momento el Loja es el mejor segundo de esos cuatro grupos. Así que podría ser una opción, en caso de confirmarse y de que el juvenil lojeño finalmente no fuera campeón de su grupo.
Así pues, está claro que estamos ante un fin de semana clave, ilusionante y que invita a soñar, tanto con el primer equipo como el juvenil. El desenlace, en la tarde de este domingo, a las 6 con el primer equipo y a partir de las 7 con el juvenil.