Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

Jesús Párraga: “No veía las cosas claras y he preferido ser honesto y dar un paso al lado para que el club pueda elegir la mejor opción”

El entrenador lojeño ha señalado que su idea era continuar en el banquillo, pero ha decidido dar marcha atrás ante la incertidumbre existente para la próxima temporada

El entrenador lojeño Jesús Párraga ha hablado en los micrófonos de Onda Loja Radio de su decisión de no aceptar la propuesta de renovación del Loja CD para entrenar la próxima temporada. En sus primeras declaraciones tras tomar la decisión de no continuar en el banquillo del primer equipo lojeño, Párraga ha reconocido que no ha sido una decisión fácil de tomar, pero ha entendido que era lo mejor al no terminar de ver claro el proyecto debido a todas las dudas e incertidumbres existentes, motivadas por la situación que ha originado el coronavirus y el tiempo que aún falta para que comience la próxima temporada. Además, habla de que en su decisión han influido tanto su situación personal y familiar como el aspecto deportivo.

En su primera reflexión en el programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, Jesús Párraga ha reconocido que “no ha sido una decisión fácil de tomar, pero quien me conoce sabe que cuando tomo una decisión es porque he valorado muchas cosas, por eso creo que lo he hecho en el momento oportuno y es lo más honrado por mi parte, ya que si no ves las cosas claras lo mejor es hacerlo lo antes posible, para que el club pueda elegir la mejor opción y empezar a forma el nuevo proyecto”.

Reconoce que estuvo cerca la opción de continuar un año más. De hecho señala que “desde que terminó la temporada mi idea era continuar, ya que entendíamos todos que era un proyecto inacabado por las circunstancias que han ocurrido y, de hecho, no hemos perdido el contacto durante el confinamiento con los jugadores, aparte de los entrenamientos, todo de cara a continuar con el proyecto y por eso estábamos hablando con los jugadores para ver su predisposición”. Como añade “en la decisión hay dos partes, por un lado la personal, en la que llevo unos años difíciles a nivel familiar y nos ha venido un confinamiento que nos ha cambiado un poco la vida a todos y, por otro lado, la parte como entrenador, en la que he estado entrenando al equipo de mi pueblo, con todo lo que ello conlleva y hablamos de un proyecto que, aunque debe moverse ya, aún falta mucho para que comience la próxima temporada y se estaban generando una serie de incertidumbres que hacían que no lo viese claro y por eso pienso que lo más honesto por mi parte, después de la buena relación con la directiva, era no hacerles perder el tiempo”.

Añade que a partir de ahora su primera idea es descansar y coger perspectiva de las cosas y no es la de entrenar “aunque voy a escuchar a todo el mundo por educación, pero mi intención es estar tranquilo, poder pasar tiempo con mi familia y amigos, porque el trabajo en Tercera División es muy exigente y requiere de muchas horas y si lo sumas a una jornada laboral, hace que tengas que dejar de lado muchas cosas”. En cualquier caso, dice Jesús Párraga que “ojalá hubiera visto mucho más claro el proyecto deportivo, pero tenía claro que no era mi momento y creo que es la decisión acertada”.

Párraga considera al Loja CD como su casa. “Está claro que era un sitio donde quería estar y siempre va a ser mi casa, porque me he criado en el San Francisco y he vivido el Loja desde que nací y después he pasado por el Medina Lauxa en todas las categorías y es un sentimiento que va mucho más allá de toda la estructura de un equipo de fútbol, pero pienso que no era mi momento y, aunque no es fácil decir que no, creo que he tomado la decisión correcta pensando en todo el mundo”.

Sobre los jugadores, señala que “a nivel general todos teníamos la sensación de estar ante algo inacabado, pero luego cada uno tiene sus circunstancias personales y me daba la sensación que supeditaban bastante su decisión al hecho de que yo continuara para seguir también, seguramente por el vínculo que hemos establecido, pero puedo entender que al igual que yo, piensen que es muy pronto para comprometerse, algo que considero que es normal faltando tanto tiempo para la próxima temporada, prácticamente a cinco meses vista”.

En cualquier caso, no descarta volver en un futuro como entrenador del Loja. “Ha sido un placer trabajar este año con el primer equipo y con el club y si algún día tienen que volver a cruzarse nuestros caminos, ocurrirá de forma natural, porque insisto en que el Loja es mi casa, son muchos sentimientos y momentos vividos en este equipo, aunque en este momento personalmente necesito otras cosas”.

Se muestra agradecido tanto a la directiva, como a los aficionados y, especialmente, a los jugadores. “He disfrutado mucho y solo tengo palabras de agradecimiento hacia la afición y toda la gente de Loja, con respecto a los jugadores, ha sido un placer trabajar con ellos y además poder contar con tanta gente de aquí y reencontrarme con muchos jugadores, así que he disfrutado y sólo tengo palabras de agradecimiento, además de haber vivido momentos muy especiales y mágicos durante la temporada a nivel de competición”. Y añade que “he cumplido el sueño de entrenar al equipo de mi pueblo y poder trabajar con jugadores como Nino, así que insisto en que estoy muy agradecido tanto a la directiva por darme la oportunidad, como a los jugadores”, señalaba Jesús Párraga, convencido de haber tomado la decisión correcta, a pesar de la dificultad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario