José Antonio Moral ‘Seco’ no seguirá al frente del banquillo del Loja CD. La derrota del jueves en el campo del Cantoria por 0-2 ha confirmado la destitución del técnico, que ya conocía antes del partido que su continuidad iba a depender del partido ante el conjunto almeriense y también del resultado del siguiente partido en casa ante el Alhaurino. Finalmente ‘Seco’ ya no se sentará el próximo sábado ante el líder de la competición, puesto que la derrota del jueves ha confirmado su adiós.
El que fuera jugador del Loja CD durante nueve temporadas, llegó al banquillo del Loja CD hace poco más de un año, en noviembre del pasado año, cuando se hizo cargo del equipo en sustitución de Rafa ‘Requena’ y José Antonio López Daza ‘Condeso’. Su llegada, en aquel momento, junto con las incorporaciones que hizo el club en la plantilla, empezaron a dar pronto resultados y el equipo lojeño se enganchó a la lucha por los primeros puestos de la clasificación con una buena racha de resultados, aunque finalmente, en las últimas jornadas, el Loja se quedó ya sin opciones de luchar por el ascenso. También se quedó fuera en la última jornada ante el Churriana de la clasificación para la competición de Copa.
Este año se habían puesto muchas expectativas en esta temporada, sobre todo con la llegada de jugadores tan carismáticos como Rafilla, Sera o el propio Nino, junto con la continuidad de jugadores tan importantes como Diego Gámiz, Lolo Armario, Javi del Moral o Álex Romero, entre otros. Pero lo cierto es que los resultados no han terminado de llegar, sobre todo en casa, donde los lojeños sólo han ganado un partido, ante el Rincón, cayendo frente al Casabermeja, Churriana y Atlético Marbella y empatando frente al Benagalbón. Es cierto que fuera de casa la trayectoria ha sido mucho mejor. Los lojeños lograron ganar en campos como el del Cuevas, Villacarrillo y Maracena y empataron en Atarfe y Pulianas, pero las dos últimas derrotas a domicilio en San Pedro y Cantoria, unidas a la del último partido en casa frente al Atlético Marbella, han hecho que el Loja se haya caído de esos primeros puestos y se haya alejado de una forma importante de esa cabeza de la tabla.
Quedan dos partidos de la primera vuelta, ante Alhaurino y Alhaurín de la Torre, pero está claro que la situación en la tabla se ha complicado, más si tenemos en cuenta que la liga es muy corta.
Es verdad que ‘Seco’ lo ha probado todo, pero no ha conseguido encontrar un equipo que le diera esa continuidad y esos resultados que todos esperaban. Desde luego, el trabajo y la voluntad no se le puede negar, pero los resultados al final son los que mandan, como es sabido. Ahora, tras conocerse que Seco no continuará como entrenador, habrá que esperar la decisión que toma el club sobre la persona que se hará cargo del equipo a partir de la próxima semana y de cara al último partido del año, el sábado próximo ante el líder Alhaurino.