El entrenador lojeño Juan Francisco Funes ha aceptado una oferta del Club Deportivo Guijuelo, equipo salmantino del grupo I de 2ª División B, para ser el segundo entrenador del mismo la próxima temporada. De esta forma, Funes volverá a coincidir con el técnico granadino Fernando Estévez, quien, como es sabido, será el primer entrenador del Guijuelo, con el que era presentado estos días. De paso, también se se reencontrará con Rafael Pérez ‘Padilla’, que será el preparador físico también en el club salmantino, por lo que, en realidad, coincidirán los tres integrantes del cuerpo técnico del Loja durante esa etapa.
Funes tenía una oferta para entrenar en Egipto la próxima temporada y el Loja también le había ofrecido la continuidad, aunque el preparador lojeño decidió, en un primer momento, que no iba a entrenar el próximo año para centrarse en su profesión como docente, ya que su destino a partir de septiembre iba a estar en Torremolinos. Sin embargo, la propuesta del equipo salmantino y, seguramente y sobre todo, la posibilidad de volver a coincidir con Fernando Estévez, le han convencido para centrarse la próxima temporada exclusivamente en el fútbol. El propio entrenador ha señalado que es una oportunidad que espera aprovechar al máximo.
Recordemos que ambos entrenadores coincidieron en el Loja, donde compartieron la etapa más gloriosa del club, con dos fases de ascenso a 2ª División B, logrando el campeonato de liga en la segunda de ellas y el histórico ascenso de los lojeños a la categoría de bronce. Fueron cuatro temporadas juntos, tras las cuales Estévez decidió no continuar, pasando Funes a asumir la responsabilidad esta pasada temporada como primer entrenador, en la que ha vuelto a clasificar al equipo para una nueva fase de ascenso.
Tras un año, sus destinos vuelven a encontrarse en el Club Deportivo Guijuelo, un equipo que ha apostado por dos técnicos granadinos para su nuevo proyecto deportivo.