El Deportivo Loja Fútbol-Sala sufría su primera derrota en casa al caer por 1-3 ante el líder de la categoría, el Roldán B, en un choque muy disputado que se decidió por la mayor efectividad del conjunto murciano, junto a su experiencia.
Lo cierto es que se vivió un encuentro muy intenso, con mucho ritmo y pocas interrupciones, lo que ofreció un buen espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el pabellón municipal de Loja.
Las chicas de Carolina García mejoraron con respecto al partido jugado en Málaga la pasada semana y comenzaron bastante bien en los primeros minutos, aunque sin suerte de cara a la portería. Sólo faltó el gol por parte lojeña, algo que sí tuvo de cara el Roldán B en la recta final del primer tiempo, cuando Cristina consiguió abrir el marcador, llegándose al descanso con el 0-1.
Tras la reanudación comenzó muy bien el Deportivo Loja y Pío logró el empate en los primeros minutos, devolviendo el equilibrio al marcador y la emoción. A partir de ahí se vivió un choque lleno de alternativas, pero fueron las jugadoras murcianas las que volvieron a adelantarse en el marcador, no sin fortuna, pues un rebote en Ana supuso el 1-2 a falta de nueve minutos para la conclusión.
Poco después Cristina amplió la ventaja ante un Deportivo Loja que lo buscó hasta el final sin suerte ante el gol. La lojeña Cristina Díaz tuvo la oportunidad de acortar distancias y devolver la esperanza, pero su disparo se estrelló en el poste.
DEPORTIVO LOJA: Mari, Patricia, Cristina, Pío y Elena -cinco inicial-. Laura, Ana, Elvira, Ángela, Rocío y Marire.
ROLDÁN B: Nerea, Piedad, Claudia, Leire y Eva -cinco inicial-. Mª Isabel, Alba, Cristina y Rosa.
ÁRBITROS: Juan Antonio Ibáñez y Francisco Rodríguez (granadinos).
TARJETAS: Pío (Deportivo Loja).
GOLES: 0-1 (17’) Cristina. 1-1 (23’) Pío. 1-2 (31’) Ana en propia puerta. 1-3 (32’) Cristina.
INCIDENCIAS: Unos 200 aficionados en las gradas del pabellón municipal de Deportes de Loja.