El Atlético Malagueño tiró de efectividad para cortar la racha de seis jornadas sin perder del Loja Club Deportivo, que sufrió su primera derrota en casa de la temporada, al caer por 0-3 ante el joven filial del Málaga. De paso, los de Salva Ballesta prolongaban en el Medina Lauxa su buen momento, pues acumulan ocho partidos sin conocer la derrota, lo que les ha valido situarse a un solo puntos de los lojeños.
Lo cierto es que el resultado es demasiado abultado y supone un castigo excesivo para el equipo de Alberto González, que no mereció tanto, si bien, no se le pueden restar méritos al Atlético Malagueño que demostró la calidad de sus jugadores, sobre todo al contragolpe. Además, el triunfo visitante tiene más mérito si se tiene en cuenta que jugó durante una hora con un futbolista menos por expulsión del central Cristian Moreno en la primera parte. Sin embargo, el Loja no supo aprovechar esa superioridad numérica.
Muy poco se vio en la primera media hora de partido, con dos equipos que se respetaron y que mostraron un enorme equilibrio de fuerzas en el centro del campo. Apenas dos fueras de juego dudosos señalados a Luis Enrique y choco es lo único que se puede destacar hasta el minuto 31, en el que se produjo el primer disparo a puerta. Fue el visitante Rufo, aunque el golpeo no planteó ningún problema a Darío.
Un minuto después llegó la expulsión del central Cristian Moreno tras una fea agresión a Luis Enrique, que llegó a quedar un poco conmocionado y aturdido durante un par de minutos, lo que hizo temer lo peor entre la parroquia local. Afortunadamente se recuperó y pudo continuar. La expulsión visitante dio paso a los mejores minutos del Loja y en el 35’ el propio Luis Enrique está a punto de llegar en boca de gol a un envío de Jorge Barba. Cuatro minutos después, Alberto salva un pase de Seco a Chechu que, de haber recibido, habría empujado al fondo de la portería a placer.
Sin goles se llegó al descanso, que dio paso a un segundo tiempo en el que los malagueños demostrarían su pegada y eficacia arriba. Pudo haberse adelantado antes el Loja (47’) en un córner botado por Álvaro Santos que Rafilla envió fuera por poco en un fuerte disparo que se perdió a la derecha de Aarón. Precisamente, en la jugada siguiente se pasó al 0-1, obra de Pablo que aprovechó un envío de Rufo desde la derecha para batir a Darío con un gran disparo desde la frontal ajustado al poste. El gol, además, había llegado de una jugada de mala fortuna tras tocar Seco de espaldas hacia atrás.
Tras el gol el Loja se fue arriba, más aún con la entrada de Del Moral y Keko. Pero lo que llegó fue el 0-2, otra vez de Pablo (67’), quien consiguió empalmar por toda la escuadra un envío desde la derecha de Ernesto Cornejo. En la segunda llegada el filial malagueño lograba el segundo.
Precisamente, la efectividad de la que hizo gala el equipo de Salva Ballesta, fue lo que le faltó al de Alberto González, cuando dos minutos después, Gallego estrellaba el balón espectacularmente en el poste derecho en un lanzamiento directo de falta. Nino también rozó el gol (72’) en un remate de cabeza que se marchó fuera por poco y Álvaro Santos corría la misma suerte en un buen disparo desde la frontal.
Estaba claro que no era el día de los lojeños y, para confirmarlo, a cinco minutos del final llegaba el 0-3, obra de Mauri, que aprovechaba un contragolpe conducido por Deco para marcar a placer y ratificar la primera derrota del Loja en casa. Demasiado castigo para los lojeños, que tendrán que recuperarse para visitar el próximo domingo al líder, Linares.
LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla, Gonzalo (Quevedo, 73’), Álvaro Santos, Barba, Nino, Gallego, Luis Enrique (Del Moral, 60’) y Chechu (Keko, 60’).
ATLÉTICO MALAGUEÑO: Aarón, Roy, Álex Portillo, Cristian Moreno, Diego, Deco, Mula (Alberto, 37’), Pablo, Rufo, Ernesto Cornejo (Mauri, 76’) y Ernesto Gómez (Falu Aranda, 60’).
GOLES: 0-1 (48’) Pablo. 0-2 (67’) Pablo. 0-3 (85’) Mauri.
ÁRBITRO: Bustos Hidalgo del colegio jienense. Amonestó a los locales Álvaro Santos, Rafilla y Barba y a los visitantes Aarón, Diego y Ernesto Cornejo. Expulsó al también visitante Cristian Moreno (32’) con roja directa por una agresión a Luis Enrique.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 500 espectadores en la grada.