Octubre está siendo un mes maldito para el Loja CD, que ha perdido todos sus partidos, los cuatro que ha disputado durante estas semanas. Los lojeños tienen este domingo (12.00 horas en el Medina Lauxa) la última oportunidad de enmendar un poco un mes que ha sido para olvidar en cuanto a resultados y sensaciones y, de paso, empezar a arreglar su situación en la competición. El rival será el equipo almeriense del Berja, que llega en los puestos intermedios de la clasificación con 8 puntos (dos victorias, dos empates y dos derrotas) por los tan solo 4 puntos que suma el Loja.
El Berja, filial del Ejido, está haciendo una buena temporada. Con la que es posiblemente la plantilla más joven de la competición, los almerienses están sorprendiendo por su buen arranque de competición, incluso por encima de las expectativas iniciales. Así lo ha reconocido esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio el propio entrenador del equipo almeriense, Rober Gutiérrez, quien se ha mostrado “muy satisfecho por cómo hemos empezado, ya que esperábamos que nos iba a costar más al principio”. De todas formas avisa que “esto no ha hecho más que empezar y, aunque hemos comenzado bien, aún queda mucha competición por delante, pero estamos contentos por como están respondiendo los chavales”. Reconoce que “el único objetivo es la permanencia y, sobre todo, seguir sacando jugadores para el primer equipo,
El entrenador del Berja no se fía en absoluto del Loja y su mal inicio de competición. “Tienen un gran equipo y un entrenador de gran categoría y estoy seguro de que su situación forma parte del proceso natural de un equipo que de una categoría superior y tiene que adaptarse y con una plantilla joven también, pero al final seguro que van a estar arriba peleando por objetivos más altos “. Y añade: “Los he visto en varios partidos y pienso que han merecido al menos tres o cuatro puntos más de los que tienen en este momento, lo que pasa que ahora están en una dinámica en la que no están acompañando los resultados”. Robert Gutiérrez advierte: “Creo que el Loja puede ser incluso más peligroso este domingo en la situación de necesidad que, ya que llegarán heridos y con ganas de revertir su situación”.
El Loja vuelve a estar una semana más con numerosas bajas, como ya ocurriera el pasado domingo en Estepona. Vicente Ortiz sigue sin poder contar con Miguele, con una rotura de varios centímetros en el gemelo, ni con Luis Torres, quien en el partido ante el Villacarrillo sufrió una lesión en el escafoides y ha necesitado de una escayola. -Faliti también se cae por lesión ante el Berja. Además, el entrenador tampoco podrá contar con Óscar Cano, por lo que se ha convocado al juvenil Juano. No será el único juvenil, ya que Ángel también ha entrado en la convocatoria para el partido. Marco tampoco podrá estar este domingo frente al Berja. Al menos se recupera a Brian López, Burrita y Mayas en relación al último partido.
La convocatoria por tanto del Loja estará formada por Fran y Juano como porteros, junto a Novo, Machado, José Ángel, Cata, Borja, Sebas, Fabio, Douglas, Marcos, Ángel, Carlos, Sera, Brian López, Burrita, Mayas y Andrés .
Por tanto, a los lojeños se les siguen acumulando los problemas en la plantilla de cara a un choque que es vital para el equipo, ya que un nuevo tropiezo encendería las alarmas. No hay que olvidar que son cuatro derrotas seguidas y dos de ellas en casa, por lo que el equipo necesita una victoria que, aparte de permitirle sumar puntos y alejarse de la zona baja, sobre todo le sirva para recuperar confianza y autoestima para intentar seguir creciendo poco a poco.
El entrenador, Vicente Ortiz, pidió tras el último partido en Estepona el apoyo de la afición. Los necesitamos más que nunca y los necesitamos sumando a favor y que nos apoyen y estén con nosotros, ya que en los momentos malos es cuando más importante es que nos ayuden a salir de esta situación. Una petición que hizo sobre todo por los jugadores, ya que “los entrenadores estamos de paso y si se va uno vendrá otro, pero los jugadores van a seguir ahí, porque no van a echar a 22 futbolistas, estos son los jugadores que tenemos, porque son los que han querido jugar en este equipo y representar esta temporada al Loja CD y por eso tenemos que ayudarles y apoyarles “, insistió el entrenador.
El colegiado jienense José Alejo Moya será el encargado de dirigir el encuentro.