Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 8 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La renovación de Diego Gámiz completa un centro del campo espectacular en el Loja CD

El club lojeño tiene prácticamente cerrada la plantilla, en la que destaca el nivel de la zona de creación con la vuelta de ‘Rafilla’ y Sera y la continuidad de jugadores como Diego Gámiz o Lolo Armario, entre otros. La pretemporada se iniciará con toda probabilidad el día 5 de agosto

6

El Loja CD ha continuado durante los últimos días con la renovación de su plantilla de cara a la próxima temporada 2024/2025, que se espera se inicie a mediados de septiembre. Los últimos jugadores en anunciarse por parte del club lojeño han sido el defensa Diego Caihuela y el centrocampista Diego Gámiz, cuya continuidad era muy esperada y deseada por parte del club y la propia afición. Una renovación, la de este último, que completa un centro del campo espectacular y de extraordinario nivel, que hará que la competencia en la zona de creación sea realmente alta.

Y es que el equipo entrenado por José Antonio Moral ‘Seco’ tendrá, sin lugar a dudas, uno de los mejores centros del campo de la competición, con jugadores de un nivel y una experiencia realmente notable. La deseada vuelta de los lojeños Rafa Vega ‘Rafilla’ y Serafín Gijón, sumada a la continuidad de jugadores como Diego Gámiz, Lolo Armario, Fabio Muñoz, Juanfran o Javi Gallo, entre otros, deja un potencial realmente extraordinario. La competencia será máxima y conseguir un puesto en el equipo titular no será nada fácil, lo que, sin duda, redundará en beneficio del equipo y las posibilidades del Loja CD para luchar por el ansiado retorno a la Tercera División.

El club tiene la plantilla prácticamente cerrada a la espera de que se pueda confirmar algún jugador más, especialmente en el centro de la defensa. Seco cuenta ya con una veintena de jugadores de gran nivel en todas las posiciones. Hay que recordar que para la portería el Loja cuenta un año más con la experiencia y solvencia de Óscar Cano, al que dará competencia el joven Adrián Solera, que ha llegado procedente del Arenas de Armilla.

La línea defensiva, todavía a la espera de confirmar algún jugador más, cuenta con las renovaciones de Buty, Álvaro Jiménez, Marcos Jiménez y Diego Caihuela. El polivalente Sergio Delgado puede formar también en esa línea o en posiciones más ofensivas, lo que volverá a dar notables soluciones al entrenador. También el veterano Javi Gallo aporta al entrenador de jugar tanto en el centro de la defensa como en el centro del campo, en función de las necesidades.

En las posiciones de ataque, la continuidad de Javi del Moral, uno de los mejores jugadores de la categoría, y la proyección de la ya realidad que es Álex Yepes, volverán a ser una garantía, unida a la polivalencia que también aporta el propio Rubén Osuna, que se puede adaptar a varias posiciones tanto en el centro del campo como en los puestos más ofensivos. La llegada del veterano Alberto Sánchez, en la que será su tercera etapa en el club, junto a la continuidad del joven Samuel y el salto al primer equipo del emergente Ángel López, completarán el ataque de un Loja que quiere ser uno de los grandes de la competición y aspirar a una de las posiciones de ascenso.

Con el plantel perfilado y a falta de algún último retoque, el club ya tiene las miras puestas en el inicio de la pretemporada. En principio, la intención es que seguramente se inicien los entrenamientos el día 5 de agosto, de tal forma que prácticamente haya un mes y medio por delante hasta el inicio de la competición que, a falta de la confirmación oficial, todo apunta a que volverá a arrancar a mediados de septiembre.

Deja un comentario