No hay ninguna duda de que el fútbol español está de moda en todo el mundo. Los recientes éxitos de la selección española en el Mundial y las dos últimas Eurocopas, junto al ya conocido potencial de Real Madrid y Barcelona, hacen del fútbol español un escaparate para muchos países, que trata de imitar y conocer el estilo y la técnica de nuestros jugadores.
Uno de esos países que más se vienen fijando últimamente en el fútbol que se practica en España es Japón, donde este deporte está en auge y es cada vez más importante para su sociedad. Aunque el deporte número 1 en Japón es el béisbol, el fútbol le va comiendo terreno y cada vez hay más interés por conocer cómo se juega en otros países para seguir avanzando y creciendo.
Ese es el motivo por el que medio centenar de futbolistas juveniles procedentes de un equipo de Okayama, perteneciente a un instituto de esta ciudad, se encuentra de gira durante estos días en España para aprender de los modos y estilos del fútbol español. Tras tener la oportunidad de jugar contra los juveniles del Málaga y el Sevilla, este viernes llegan a Loja para disputar también unos encuentros en el estadio Medina Lauxa, donde tendrán como rivales a los juveniles del Loja y el Húetor Tájar.
Según nos cuenta Hiroyuki Hirahashi, director de la agencia PSM Adventure SA, que es la que trae a estos jugadores, “han venido 51 futbolistas de primer y segundo año, formando tres equipos que van a tener oportunidad de jugar y entrenar durante nueve días en España, pues después de visitar Andalucía acudirán a Valencia para jugar también con los juveniles de Valencia y Villarreal”.
En Loja la cita es este viernes 21 de marzo a partir de las 16.30 horas. Así, el primer partido enfrentará a uno de los equipos japoneses con el Loja, el segundo, a las 17.15 tendrá como protagonistas al Huétor Tájar y un segundo equipo de Japón, para seguidamente volver a jugar de nuevo Loja y Huétor Tájar con el equipo al que no se hayan enfrentado en su primer choque. Todos los partidos se van a jugar en el estadio Medina Lauxa.
Así pues, se trata de una buena oportunidad para conocer también un poco más de cerca la cultura y el nivel del fútbol japonés en estas edades.