La idea es que los 50 jugadores que han llegado desde el equipo de Okayama tuvieran la oportunidad de jugar a lo largo de la tarde midiéndose a dos equipos del Loja y el Huétor Tájar.
Así pues, en total se han disputado cuatro encuentros de 45 minutos. El primero enfrentaba al Loja con un combinado de Japón, que finalizaba con empate sin goles. Después llegaría el turno para el Huétor Tájar, que se imponía por 2 goles a 0 a otro de los equipos japoneses. A continuación, el técnico del Loja, José Antonio López Daza ‘Condeso’ ponía en escena otro equipo, que lograba imponerse por 3 a 0 a otro ‘once’ japonés. Por su parte, el Huétor Tájar cerraba con un empate sin goles su participación ante otro equipo compuesto por jugadores nipones.
Durante los partidos y la estancia de este equipo en Loja se ha podido comprobar la disciplina y la educación del fútbol japonés, algo que ha llamado la atención entre los técnicos y jugadores del Loja y el Huétor Tájar, así como del público asistente durante la tarde al estadio Medina Lauxa. A la conclusión, se han marchado muy agradecidos por tener la oportunidad de entrenarse y jugar en Loja.
El fútbol es un deporte que ha crecido de forma importante en Japón y es algo que se ha podido comprobar durante los diferentes encuentros que se han disputado. El fútbol español está de moda y todos los países se fijan en su estilo y forma de jugar, fundamentalmente tras los recientes éxitos en el Mundial y la Eurocopa.
Esa es precisamente la intención que se persigue con esta gira que está realizando este equipo a nuestro país. Y es que, tras tener la oportunidad de jugar contra los juveniles del Málaga y el Sevilla los dos días anteriores, y después de continuar en Loja, el próximo destino será Valencia, donde también tendrán la oportunidad de enfrentarse al Valencia y el Villarreal.
En total, serán nueve días de estancia en nuestro país que, a buen seguro, van a ser muy bien aprovechados.