Continúan los éxitos del atleta lojeño Luis Miguel Montosa Caballero en el Mundial Indoor Máster de Atletismo que se está celebrando en Florida (Estados Unidos). A la medalla de plata obtenida en los 800 metros en la categoría M35, Luismi ha sumado también un bronce en la prueba de los 3.000 metros, en una gran carrera donde supo correr muy inteligentemente y en el que su cambio de ritmo a falta de 600 metros, le dio el respiro necesario para no sufrir en los metros finales asegurando el metal. El último kilómetro fue rapidísimo, a 2’43’’, que incluso le hizo conseguir marca personal.
El tiempo del atleta lojeño en esta final de los 3.000 metros fue de 8 minutos, 37 segundos y 21 centésimas. El triunfo fue para el británico David Proctor con 8:36:14, mientras que el segundo puesto fue para otro español, Ignacio García Ramón, con 8:36:36.
Sin duda, hay que destacar el excelente mundial que está protagonizando el atleta lojeño, con dos medallas y dando un gran rendimiento ante grandes rivales de talla mundial en su categoría M35.
Y todavía queda su participación en la distancia de 1.500 metros, que es su especialidad, por lo que no se puede descartar otro gran resultado para Luis Miguel Montosa. Este viernes disputará las semifinales, buscando un puesto en la gran final del sábado.
