Las instalaciones del Club de Tiro Olímpico ‘Manzanil’ de Loja han acogido durante el pasado fin de semana una nueva edición de la tradicional tirada autonómica de pistola estándar con motivo de la Feria Grande. Una competición que este año ha alcanzado la edición número 38.
Unos 50 tiradores de las provincias de Jaén, Málaga y Granada han participado en esta tirada, ocupando con dos tandas cada día los 15 puestos con los que cuentan las instalaciones del campo del campo de tiro de Loja. Una vez concluyó el campeonato, se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados en las diferentes categorías establecidas: general, veteranos, damas y local.
En la categoría de Damas el primer puesto fue para Ana Ronda, el segundo para Amalia Ramondelli y el tercero para Carmen Salto.
En categoría de Veteranos el campeón fue Enrique Caballero, seguido de Paco Ronda en segunda posición y de Diego Gallardo en tercera posición.
En cuanto a la categoría local, el primer puesto fue para Juan Miguel Morales, el segundo para Victorino Cuevas y el tercero para Carlos Moya.
Por último, la general del campeonato quedó encabezada por Manuel Torres, seguido de Gustavo Brasé en segunda posición y de Óscar Granizo en tercer lugar.
Según ha informado el propio Manuel Torres, presidente del club lojeño, la intención es ampliar el número de puestos del campo de tiro, para pasar de 15 a 20. Según apuntó Torres “con 20 puestos podremos celebrar competiciones a nivel nacional, cosa que en este momento no podemos hacer, puesto que con los 15 puestos que tenemos sólo podemos hacer de carácter autonómico”. Además, apuntó que “podríamos estar en la Federación Española de Tiro”.