El atletismo lojeño ha dejado su sello en la reciente Media Maratón de Granada, celebrada el pasado fin de semana, con varios nombres propios en la cita, entre los que han destacado el veterano atleta Manuel Pérez Pelayo y varios corredores de Atracón, especialmente Mauricio Lobato Núñez, aunque no ha sido el único.
Y es que Mauri Lobato ha obtenido nada menos que el cuarto puesto en la clasificación general con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 18 segundos, una posición extraordinaria para el corredor lojeño, que ha inscrito su nombre entre los principales de esta Media Maratón, que este año ha cumplido su 40ª edición. Además, este cuarto puesto de la general lo ha acompañado con el primer puesto dentro de su categoría, M35.
ATRACÓN, CON MÁS PUESTOS DESTACADOS
Al éxito de Mauri Lobato, hay que sumar el 14º puesto de la general conseguido por José Alberto Ramírez, que también ha sido primero de su categoría, M40, con 01:20:17.
Además, José Luis Torres ha sido el 18º de la general con 01:21:31, Miguel Ángel Cantano el 26º con 01:22:52, Miguel Ángel Díaz el 35 de la general y el primero de la categoría M50 con 01:24:21. Así pues, Atracón ha metido a tres integrantes entre los 20 primeros y a cinco entre los 40 primeros, un éxito magnífico para el club lojeño.
Junto a ellos, Cesáreo Cantano, Juan Manuel Díaz y Susana Rosales terminaron en unos puestos muy meritorios.
MANUEL PÉREZ, SEGUNDO EN M-70
El otro nombre propio es el del veterano atleta lojeño Manuel Pérez Pelayo, quien participó como integrante del Club de Atletismo Medina Lauxa. Manuel ha sido segundo de su categoría, M-70, con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 20 segundos.