Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 10 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nino Martín y Paco Pérez, campeones del Provincial de Veteranos +40 de Pádel

La pareja lojeña ha ganado con autoridad tras imponerse en todos los enfrentamientos de la liguilla, alzándose con el triunfo en su primer partido juntos en la categoría

Nino Martín Y Paco Pérez Con El Trofeo Conseguido En El Provincial De Veteranos +40 De Pádel

Los lojeños Nino Martín y Paco Pérez se han proclamado el pasado fin de semana campeones de Granada de Veteranos +40 de Pádel tras imponerse con autoridad en la competición, compuesta por una liguilla en la que la pareja lojeña ha ganado todos sus partidos con solvencia. Era, además, la primera vez que Nino y Paco jugaban juntos como pareja en la categoría de Veteranos +40, a la que acaba de incorporarse Paco Pérez. En el caso de Nino Martín, este va a ser su cuarto año en la categoría. 

Precisamente, Nino Martín ha cerrado en 2023 otro gran año de competición en el pádel, que ha completado como campeón del Máster de Veteranos +40 y número 2 del ranking andaluz de la categoría.

En el Máster de Veteranos formó pareja con Francisco Cabeza. Este torneo lo disputan las 6 mejores parejas del ranking y se compone de dos grupos de tres parejas donde la pareja campeona de cada grupo disputa la final. Nino y su compañero quedaron encuadrados en el grupo a priori más complicado, ya que tenían a los cabezas de la serie nº 1. El primer partido lo ganaron 6/1 6/2 a Oscar Cuevas e Ignacio Pin y en el segundo frente a los cabezas. de serie nº 1 se impusieron por 7/6 y 6/3. Ya en la final vencieron por 6/2 y 6/4 a Agus Aranda y Marcos García, completando un torneo donde jugaron muy bien los tres partidos. Además, en el caso de Nino Martín logra su segundo master en 3 participaciones.

2023 ha sido el tercer año compitiendo en la categoría de Veteranos +40 para el deportista lojeño y el balance ha sido bastante bueno, a pesar de que se ha perdido cuatro pruebas de un total de siete por lesión. 

Niño comenzó el año disputando el provincial con Javi Salinas donde cayó en semifinales. Después en febrero se desplazó a San Roque para disputar junto a Ignacio González la segunda prueba, de la que salieron campeones. En marzo con Rubén Trigo llegó a semifinales en el campeonato de Andalucía y por esas fechas y siendo el número 1 del ranking fue preseleccionado de nuevo por la selección andaluza, aunque finalmente no fue seleccionado.

Ya en abril disputó la tercera prueba del circuito en Marbella consiguiendo ser campeón con Rubén Trigo. A finales de ese mes sufrió una lesión que le tuvo apartado de la competición hasta septiembre, lo que le hizo bajar muchos puestos en el ranking. En ese mes volvió a competir y en una prueba celebrada en Granada logró ser subcampeón junto a Antonio Martínez y después hizo semifinales en el Campeonato de Andalucía Mixto junto a la también lojeña Rocío Ramírez y en octubre en la última prueba del circuito con Luisra Mayenco cayó en cuartos de final en El Ejido.

En cuanto a la competición de equipos, se consiguió con la selección granadina de veteranos ascender al equipo a Primera después del descenso del año pasado. En equipos por clubes con el Campus Pádel Club (capitaneado por Javier Limones y Yoni Aguilar) consiguieron mantener en Primera al equipo y fue preseleccionado por la selección absoluta granadina, que se proclamó campeona de Andalucía, aunque al final el lojeño no fue convocado.

Deja un comentario