El Circuito Andaluz de Veteranos de Pádel ha echado este fin de semana en Loja el telón a su temporada regular con la celebración de la sexta y última prueba. Las instalaciones del club Pádel Poniente han acogido esta competición, que ha contado con la participación de 134 deportistas. Para completar la celebración de torneo, se ha contado también con el apoyo del Club Tenis Frontil, que ha facilitado también sus pistas para el desarrollo de los partidos.
En lo deportivo, hay que significar la importancia que tenía la prueba, puesto que era la última de la temporada regular y, por tanto, previa al Máster final. Por eso, era fundamental de cara a establecer las parejas que estarán en esa prueba final del Circuito.
Sin duda, hay que destacar la participación de la pareja lojeña formada por Paco Pérez y Nino Martín en la categoría +40 masculina. Los dos lojeños eran la gran atracción y la representación en el torneo en el apartado local y ambos cumplieron con creces las expectativas, a pesar de que en el caso de Nino Martín llegaba sin ritmo de competición y superando todavía una reciente lesión. Lo cierto es que a pesar de la dificultad que entrañaba la aventura, como pareja 7 del cuadro, se fueron abriendo camino a partir de un sufrido debut que les exigió una remontada en tres sets, y terminaron con una victoria inapelable en la final ante los cuartos cabezas de serie, José María Romero y Borja Soriano (6-1 y 6-3).
En el resto de categorías del torneo, en +35 femenina, Delfi Guerrero y Marta Salamanca marcaron el paso de la categoría con una actuación sobresaliente que rubricaron con el triunfo en la final ante las favoritas por ranking, María Martínez y Amparo Jiménez (6-1 y 6-2).
Rubén Trigo y José Luis Umbría, la pareja 2 de +45 masculina, arrancó con una remontada en el debut y terminó con un solvente triunfo en la final ante la tercera dupla, David Uribe y Juan Alberto Gómez (6-4 y 6-3).
Los que ratificaron su condición de favoritos por ranking fueron Fernando Beiro y Luis Oña. La dupla número 1 de +50 supo sufrir en semifinales para certificar su remontada en el tie-break del tercer set, y en la final, doblegó también con mucho trabajo a la pareja 2, Diego Giancaterino y Alejandro Ribas (4-6, 6-2 y 6-4).
En +50 femenino, María Luisa Berenguer y Esther de Jaime coronaron la liguilla que resolvió la categoría con un pleno de triunfos. María Isabel García y María Parra se hicieron con la segunda plaza.
Otra pareja que contravino el ranking fue la que formaron Antonio Gómez y Pablo Rubio. La dupla, última de la categoría +55 en el torneo, protagonizó una sensacional actuación imponiéndose a la primera pareja en semifinales y a los segundos cabezas de serie, Guillermo Pérez y Juan Carlos Contreras, en la final (6-1 y 6-1).
Mucho más trabajo tuvieron Paloma Lozano y Susana Carrasco para certificar su triunfo en el cuadro femenino de +55. La pareja, también la última de la categoría en la prueba, derrotó a las favoritas por ranking en semifinales, y después, en la final, superó a la pareja 2, Marta Cantos y Gracia Soler (6-4 y 7-6).
Por último, en +60, Albert Sheriff y Lorenzo de Castro hicieron cumbre con una meritoria actuación que rubricaron en la final ante Carlos Gracia y Carlos Abón (7-6 y 6-2).
Las parejas campeonas y subcampeonas recibieron de premio productos de Aires de Jaén. El delegado de la FAP en Granada, Víctor Bolívar, acompañó a las duplas en la entrega de premios. También se entregó desde la organización de Pádel Poniente un ‘welcome pack’, un regalo a todos los participantes, consistente en aceite de la Cooperativa San Isidro a los campeones y subcampeones, así como productos de Apolo, Fontarel y Bonachera, junto con folletos de turismo de Loja y una consumición en el bar de Pádel Poniente
Tras esta 6ª prueba y última de la liga regular, el Circuito Andaluz de Veteranos 2024 concluirá con el Master FAP de Veteranos que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Pádel Premium (Jaén). Bien es cierto que, hasta entonces, las oportunidades de competir para el talento senior andaluz se multiplican con competiciones como el Campeonato de Andalucía Mixto de Veteranos, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Veteranos, los Internacionales de Andalucía de Veteranos Ciudad de Sevilla, las diferentes pruebas de los circuitos provinciales, la Copa de Andalucía Trofeo Piz Buin de la Liga FAP por Equipos Veteranos o los campeonatos provinciales por equipos de veteranos.