El Loja CD sufrió su tercera derrota de la temporada en casa al caer por 0-3 ante el Atlético Marbella, lo que aleja a los lojeños de los tres primeros puestos de la clasificación. Un paso atrás del equipo de ‘Seco’ en un choque vital para intentar recortar distancias pero que sin embargo, le deja a 9 puntos de la zona de ascenso.
Lo cierto es que el Loja se encontró al que seguramente ha sido el mejor equipo con el que se ha encontrado hasta ahora en la competición, un Atlético Marbella que hizo un gran encuentro tanto en defensa como en ataque y que realmente fue mejor. Mientras, el equipo lojeño lo intentó hasta el final, pero volvió a mostrar las mismas carencias que se le han visto en muchos partidos: la falta de gol y las dificultades para generar ocasiones claras.
Con la baja de Javi del Moral por lesión, ‘Seco’ apostó por darle la oportunidad a Ángel López junto a Diego Gámiz en la punta del ataque. Las otras novedades fueron la titularidad de Gallo en el centro de la defensa y la de Óscar Cano en la portería, también por lesión de Tato Lesoma. La idea de los lojeños, en cualquier caso, no cambiaba. El equipo quería ser agresivo arriba y tratar de continuar con las buenas sensaciones que mostró en el anterior partido en casa ante el Rincón. Sin embargo, se encontró con un rival muy plantado en el terreno de juego, con mucho orden y con una defensa de cinco que le costó mucho superar al Loja, a pesar de la movilidad de sus jugadores.
Lo cierto es que el primer tiempo fue muy igualado, con pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, que apenas llegaron con claridad en las áreas. Los primeros intentos fueron un disparo lejano por parte visitante que atrapó Óscar y otro de Álex Yepes por los locales que se marchó por encima del larguero. Todo cambió, sin embargo, en el minuto 34, cuando un balón atrás de Sergio Delgado lo aprovechó Pablo para batir a Óscar Cano y poner el 0-1. Mientras, por parte lojeña sólo una acción personal de Diego Gámiz (’39), que culminó con un disparo por encima del larguero, inquietó algo al cuadro malagueño en toda la primera parte.
La segunda parte arrancó con dos cambios en el Loja y la entrada al terreno de juego de Marcos por Buty y Alberto Sánchez por Ángel López. Intentó dar un paso más en la presión el equipo lojeño, pero realmente continuó sin inquietar a un Franco que prácticamente no tuvo que intervenir en todo el partido. Realmente, fue el Atlético Marbella el que llevó más peligro, con una falta directa de Pablo que atrapó Óscar y otra clara ocasión a la contra con un disparo que se marchó fuera rozando el poste.
Intentó animarse el Loja, con Rafa Alete y Diego Gámiz tratando de asumir más protagonismo. Buscó el empate el primero con un disparo que se marchó desviado (’58) y un centro del propio Diego al que no llegó Álex Yepes. Fueron los mejores minutos de los lojeños, en los que de nuevo el juvenil Rafa lo intentó con otro disparo que se marchó fuera muy ajustado al poste tras tocar en un defensor.
Todo se truncó, sin embargo, en el minuto 66, cuando en un saque de banda desde la izquierda llegó el 0-2, obra de Aarón, que aprovechó el balón suelto en el área, después de que la defensa lojeña no consiguiera sacarlo de la zona. Fue un nuevo mazazo para los lojeños, que tuvieron la oportunidad de volver a meterse en el partido en el minuto 79, en su mejor ocasión en todo el choque, cuando Diego Gámiz sacó una falta directa con gran calidad, pero el balón acabó estrellándose prácticamente en la escuadra de la portería de Franco.
Los últimos minutos fueron un querer y no poder de los lojeños, que se vieron obligados a asumir riesgos, lo que aprovechó el equipo marbellí para seguir hurgando en la herida. Zoilo, un minuto después, estuvo a punto de marcar el tercero, tras una rápida acción visitante que culminó Zoilo enviando el balón fuera con toda la portería por delante. El que sí acercó fue Moha (’84), quien aprovechó de nuevo los espacios de la defensa lojeña para plantarse ante Óscar y batirle de nuevo con el 0-3 definitivo.
LOJA CD: Óscar Cano, Buty (Marcos Jiménez, m. 46), Javi Gallo (Nino, m. 62), Álex Romero, Sergio Delgado, Rafilla, Sera, Rafa Alete, Álex Yepes (Rubén Osuna, m. 62), Diego Gámiz y Ángel López (Alberto Sánchez, m. 46).
ATLÉTICO MARBELLA: Franco, Zoilo, Nico, Sadik, Jorge, Pablo (Tabi, m. 88), Elías (Moha, m. 79), Brayan, Aarón, Raúl Toro (Cham, m. 73) y Florian.
GOLES: 0-1 m. 34: Pablo. 0-2 m. 66: Aarón. 0-3 m. 84: Moha.
ÁRBITRO: José Javier Sánchez Rubio, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Álex Yepes, Buty, Diego Gámiz, Álex Romero y Alberto Sánchez y a los visitantes Zoilo, Nico y Florian.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor Senior disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 700 espectadores.