El Deportivo Loja FS ha dado este fin de semana un paso casi definitivo para asegurar la permanencia un año más en la Tercera División tras imponerse el sábado a domicilio al Alhaurín el Grande por 2-4. Un resultado que mantiene a los lojeños en la tercera posición de su grupo y les deja a la puertas de mantener la categoría a falta de tres jornadas para que concluya la primera fase de la competición.
El equipo de David Fernández entró muy bien al partido en un primer tiempo en el que llevó el dominio y la posesión y controló perfectamente. Así, los goles llegaron en los últimos seis minutos del primer tiempo. El primero fue obra de Juanan tras una jugada con Joaquín, mientras que Edu a poco del descanso firmó el 0-2 tras un contragolpe conducido por él mismo que consiguió culminar.
Pese al resultado claro al descanso en la cancha del colista, los lojeños se echaron quizás excesivamente atrás en el segundo tiempo. Pese a todo, Nono tuvo en sus pies la posibilidad de hacer el 0-3 a puerta vacía, pero no consiguió aprovechar la ocasión y en la siguiente jugada Alhaurín acortó distancias con el 1-2.
A partir de ahí los lojeños perdieron el control en el juego, que se volvió ‘loco’, lo que favoreció las opciones locales, llegando el empate a seis minutos del final, justo después de un tiempo muerto del entrenador del Deportivo Loja para cambiar el rumbo del partido.
Con el 2-2 el técnico del equipo lojeño decidió salir con portero-jugado a 2 minutos y medio para el final y enseguida el Deportivo Loja consiguió ponerse de nuevo por delante en el marcador tras una jugada entre Juanan y Javi que aprovechó este último para poner el 2-3. Esta circunstancia obligó a los lojeños a tener que arriesgar también con la misma táctica y a escasamente un segundo para el final, los lojeños sentenciaron con el 2-4 definitivo con un robo de balón culminado por Álvaro a puerta vacía.
Con este resultado, como hemos señalado, el Deportivo Loja tiene en su mano ya asegurar la permanencia, lo que podría confirmarse este sábado ante el Torremolinos, en un partido que se disputará en el pabellón ‘Alfeia’ a partir de las 18.30 horas, al no poder contar con el pabellón Miguel Ángel Peña. Después restarían dos partidos de la primera fase, ya en enero, que se afrontaría con la tranquilidad de haber hecho los deberes. Incluso los lojeños podrían permitirse en función de los resultados perder los tres partidos que restan –incluido el de este próximo sábado- y aun así lograr el objetivo. De todas formas, está claro que el Deportivo Loja buscará despedir el año con una nueva alegría y cerrar este 2021 de la mejor manera.
ALHAURÍN EL GRANDE: Carlos, Brian Gastón, Salva, Hamza y Antonio Jesús –cinco inicial-. También jugaron Rubén Vega, Dani, Rubén Pacheco, Miguel Ángel, Abdelali, Jesús e Iván.
DEPORTIVO LOJA FS: Sergio, Edu, Nono, Joaquín y Fran Jiménez –cinco inicial-. También jugaron Rober, Jorge, Fran Trassierra, Álvaro, Peti, Juanan y Javi.
GOLES: 0-1 m. 14: Juanan. 0-2 m. 18: Edu. 1-2 m. 27: Salva. 2-2 m. 34: Miguel Ángel. 2-3 m. 38: Javi. 2-4 m. 40: Álvaro.
ÁRBITROS: Antonio Jesús Carrillo Malagón y Raúl Linares Durán, del colegio cordobés. Expulsaron a la conclusión del partido al local Carlos Sabariego y al visitante Edu. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Dani y al entrenador del Deportivo Loja, David Fernández.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Tercera División Masculina de Fútbol-Sala disputada en el pabellón municipal de Alhaurín el Grande.