Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 23 de diciembre de 2024

Primera victoria del Huétor Tájar en Loja en un derbi con poco fútbol en el Medina Lauxa (1-2)

Un gol de Manu Daza en el minuto 90 remonta para los de 'Rizos' el gol inicial de Juanfran para los lojeños

Juan Antonio López Cózar Levanta Los Brazos Como Vencedor De La Prueba.

Primera victoria del Huétor Tájar en Loja en un derbi con poco fútbol (1-2)

Un gol de Manu Daza en el minuto 90 remonta para los de ‘Rizos’ el gol inicial de Juanfran para los lojeños

PACO CASTILLO / LOJA

Un gol de Manu Daza en el minuto 90 sirvió para que el Huétor Tájar ganara por primera vez en Loja y lograra repetir el triunfo y el mismo resultado del partido de ida. De esta forma, al igual que ocurriera en la primera vuelta, curiosamente después de que los lojeños se adelantaran también con un gol de Juanfran, el equipo de Manuel Moreno ‘Rizos’ volvía a remontar en la segunda parte logrando un 1-2 que prolonga el buen momento y la racha de los hueteños. Por su parte, el Loja cede tres nuevos puntos en su lucha por los primeros puestos y ve como su vecino se le coloca ya a cinco puntos en la tabla.

El partido fue de escasa calidad en líneas generales, sobre todo en un segundo tiempo en el que se vio muy poco fútbol, hasta la reacción visitante en la recta final. Eso sí, los de Funes empezaron bastante bien en los primeros minutos, muy enchufados, y ya en la primera jugada estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Raúl Duesca atrapaba el disparo de Álvaro Santos. Dos minutos después llegaría la primera aproximación del Huétor Tájar con un disparo de Manrique, fácil para Darío Fernández.

El Loja movía bien el balón en esos primeros minutos y dominaba a su rival, llegando con cierta facilidad hasta las inmediaciones del área. En el minuto 5 lo intentaba David Gámiz, llegando hasta la línea de fondo, pero Duesca salvaba en el primer palo. Poco después era Garrido el que llegaba con peligro en el área, pero la defensa del Huétor Tájar salvaba finalmente, enviando el balón a córner.

En el minuto 17 y fruto del mejor juego de los locales, llegaba el 1-0, obra de Juanfran, que aprovechaba un magnífico envío de David Gámiz y batía a Raúl Duesca, algo lento en su salida.

A partir de ahí fue decayendo el partido y lo único reseñable antes del descanso fue una falta directa lanzada por Manrique (31’), poco antes de retirarse lesionado, que se estrelló espectacularmente en el larguero de la portería lojeña. Fue la mejor y única ocasión clara del Huétor Tájar en la primera parte.

El segundo tiempo confirmó las sensaciones que había dejado el último cuarto de hora del primero y apenas se vio fútbol sobre el césped del Medina Lauxa. Ni el Loja se iba en busca de la sentencia ni tampoco el Huétor Tájar se decidía a irse arriba y el primer cuarto de hora transcurrió sin noticias de fútbol. Tan solo un libre directo lanzado por Álvaro Santos (60’) consiguió despertar del letargo a los aficionados. Duesca tuvo que enviar a córner el balón, que se colaba por su escuadra derecha.

Poco a poco se veía cómo el choque iba decantándose del lado visitante. El detonante fue la entrada de Gadea por Dani Espejo en los de ‘Rizos’, lo que permitió adelantar a Rubén Peces. A partir de ahí el Huétor Tájar fue metiéndose cada vez más en el campo del Loja, mientras los de Funes reculaban y daban un paso atrás. Los lojeños, sin Nino, Jonathan Rosales y Álex Moreno, acusaron las ausencias y no encontraron la fórmula para contrarrestar la nueva situación del partido. Todavía sin mucha claridad (60’) Peces cabeceaba por encima del larguero un envío lateral de Rafilla. Poco después (76’) Esteban obliga a Darío Fernández a intervenir para evitar el empate, en un balón que buscaba la base del poste derecho.

Definitivamente, el equipo hueteño había conseguido lo que quería: quitarle el balón al Loja y cambiar la tendencia del partido y la sensación era que, a pesar de que no estaba llegando con mucha claridad, en cualquier jugada podía llegar el empate. La confirmación llegaba en el minuto 82, cuando Arrebola envía a Pedro Corral, en una acción parecida a la del gol lojeño, y el delantero batía a Darío con un disparo raso y ajustado al poste derecho (1-1).

Funes daba entrada a Del Moral y Luis Enrique, buscando la reacción en los últimos minutos, pero una contra visitante la culminaba Manu Daza tras revolverse bien en el área y, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, ponía el 1-2 que daba al Huétor Tájar su primera victoria en Loja.

LOJA CD: Darío Fernández, Quevedo, Tillo (Luis Enrique, 91’), Seco, Sillero, Choco, Álvaro Santos, Cazorla (Del Moral, 83’), Juanfran, David Gámiz y Garrido.

HUÉTOR TÁJAR: Raúl Duesca, Arrebola, Esteban, Rubén Peces, Pecas, Dani Espejo (Gadea, 63’), Migue Jiménez (Brivi, 88’), Rafilla, Pedro Corral, Manu Daza y Manrique (Moha, 35’).

GOLES: 1-0 (17’) Juanfran. 1-1 (82’) Pedro Corral. 1-2 (90’) Manu Daza.

ÁRBITRO: Munuera Montero del colegio jienense. Amonestó a los locales Choco, Sillero, David Gámiz y Álvaro Santos y a los visitantes Pedro Corral, Dani Espejo, Arrebola y Rafilla.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 400 espectadores en la grada, con presencia de seguidores del Huétor Tájar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario