Grandes resultados los obtenidos por los atletas lojeños Miguel Ángel Díaz, Javier Arco y Beatriz Calvo en las diferentes pruebas en las que han participado de las famosas carreras de ‘Bandoleros’, que transcurren por la Sierra de Grazalema en sus diferentes modalidades.
Miguel Ángel Díaz García participó en la conocida como ‘Bandolerita’, que es la prueba de 81 kilómetros de recorrido y cuenta con un desnivel positivo de más de 3.600 metros y acumulado de 7.172 metros.
El corredor lojeño del Club Atletismo Atracón logró proclamarse vencedor de su categoría, Veteranos B, además de alcanzar un destacado 5º puesto de la clasificación general, al completar la prueba con un tiempo de 9 horas, 17 minutos y 28 segundos, quedando a tan sólo 9 minutos del podio. De hecho, Miguel Ángel Díaz llegó a estar en los pasos intermedios entre el tercer y el cuarto puesto de la general.
Javier Arco, por su parte, compañero de Miguel Ángel en Atracón, corrió la Maratón Bandolera, con 40 kilómetros, en la que terminó con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 59 segundos, lo que le valió para lograr el 10º puesto de la general y el 6º de su categoría, senior.
En cuanto a Beatriz Calvo Rodríguez, que ya es habitual en esta famosa prueba, corrió la más larga y exigente, la ‘100 Millas Sierras del Bandolero’, que tiene 160 kilómetros. La deportista lojeña completó la prueba en 32 horas y 42 minutos, logrando el segundo puesto en su categoría y el décimo de la general femenina, siendo la 120 en la general total de la prueba.
El protagonismo lojeño no quedó ahí, puesto que también hay que destacar que José María Muñoz Yepes fue el speaker de la prueba.