El Loja CD volvió a tropezar en casa por tercer partido seguido y ya acumula cinco derrotas de forma consecutiva en la liga al caer por 1-2 frente al Berja en un choque que volvió a estar marcado por los errores y las facilidades defensivas y la falta de claridad arriba, ante un rival que supo hacer mucho daño a la contra.
De hecho, el choque no pudo empezar peor para el equipo entrenado por Vicente Ortiz que encajó el 0-1 en el minuto 4 en la primera llegada de los visitantes. Diego Llorente se plantó solo ante Fran, al que batió con una vaselina. Pocos minutos después en una acción prácticamente calcada fue Cato el que se quedó solo ante el portero del Loja, pero su disparo se marchó esta vez por encima de la portería.
Intentó la reacción el Loja con un disparo de Andrés (’12) al que se respondió adelantándose el portero antes de que pudiera llegar Carlos y en una acción posterior en la que volvió a dispar, marchándose el balón a córner. Se cumplía el primer cuarto de hora de partido.
A continuación otra acción en la que el Berja vuelve a marcharse con el balón superando el centro del campo lojeño y Javi García vuelve a quedarse solo ante Fran, con una nueva vaselina que no encontró portería. Los lojeños volvían a salvarse en unos minutos en los que el rival les llegaba con mucha facilidad, ante la falta de contundencia en el centro del campo y en la defensa del Loja.
A partir de ahí poco a poco fueron mejorando los lojeños, aunque les costó generar situaciones claras de peligro. José Ángel (’19) con un remate de cabeza por encima del larguero, algo forzado, y Marcos, con un disparo que tras rozar en un defensor se marchó por poco a la derecha del portero, estuvo cerca del empate. Andrés lo intentó también para los de Vicente Ortiz, pero tampoco encontró portería, llegándose así al descanso en el Medina Lauxa. Otra vez con la sensación de que el equipo necesita mejorar bastante.
Lo cierto es que el Loja salió con otro aire tras el descanso. Su primera llegada fue un centro de Carlos al que no llegó Andrés. Tan solo tres minutos después (’50) el delantero del Loja logró la igualada tras revolverse bien dentro del área y marcar con un buen disparo por arriba. Era el 1-1, que devolvía la ilusión y la esperanza a la grada del Medina Lauxa y dio paso a los mejores minutos de los lojeños.
Sin embargo, el Loja desaprovechó la ocasión de dar la vuelta al marcador en el minuto 55 por medio de Burrita, quien se plantó solo ante el portero Isma, pero su disparo con toda la portería se marchó fuera. El Loja perdonó y lo acabó pagando caro. Un minuto después llegó la respuesta del Berja en otra contra, que acabó con un disparo que sacó Fran a córner.
Vicente Ortiz comenzó a mover el banquillo. El primero en entrar fue Brian López, quien volvió tras la lesión y sustituyó al propio Burrita. En su primera acción el jugador lojeño lanzó una falta directa por encima del larguero. Pero para entonces el Berja ya había empezado de nuevo a amenazar la portería lojeña. Cato remató al larguero en una clara ocasión para poner el 1-2.
A continuación llegó la segunda amarilla a Cuadra (62 ‘) que dejaba al Berja en inferioridad numérica. Parecía que podía ser la oportunidad para el Loja, con media hora de partido por delante, pero con un jugador menos los almerienses volvieron a ponerse por delante en el marcador. Chey (71 ‘) sorprendió con un disparo lejano y cruzado que se coló junto al poste derecho sin que pudiera llegar Fran.
A partir de ahí el choque volvió a ser un querer y no poder del Loja, que incluso pudo haber recibido algún gol más por parte del Berja. Fran tuvo que intervenir para salvar el 1-3 y Cata evitó también otra clara ocasión de Cato. Mientras, los lojeños apenas inquietaron con un disparo de Mayas cruzado que rozó el poste. Ahí pudo haber estado el empate y la posibilidad de luchar en los últimos minutos por una victoria que se les resiste a los lojeños, cada vez más abajo en la clasificación.
Está claro que la situación es preocupante, porque son cinco derrotas seguidas y, lo que es peor, las sensaciones siguen sin ser buenas. Urge una reacción rápida y es necesario encontrar soluciones para mejorar el nivel de la plantilla y, sobre todo, recuperar anímicamente al equipo, muy tocado y bajo de ánimo tras los últimos resultados.
El calendario tampoco ayuda demasiado, ya que este domingo toca visitar al segundo clasificado, el Rincón. Pero las jornadas pasan y el Loja necesita cambiar la dinámica urgentemente.
LOJA CD: Fran, Luis Novo, Sebas (Borja, m. 65), Cata, José Ángel (Ángel, m. 85), Marcos (David Machado, m. 69), Carlos Arroyo (Mayas, m. 65), Andrés Macías, Sera, Burrita (Brian López, m. 56) y Fabio Muñoz.
BERJA CF: Isma, Cuadra, Luca, Vitorino, Álex (Tenorio, m. 89), Michel (Coba, m. 56), Sergio, Javi García (David, m. 70), Flavio (Zouhair, m. 56), Diego Llorente (Chey, m. 67) y Cato.
GOLES: 0-1 m. 4: Diego Llorente. 1-1 m. 49: Andrés Macías. 1-2 m. 71: Chey.
ÁRBITRO: Emilio José Alejo Moya del colegio jienense. Amonestó a los locales Cata y Ángel ya los visitantes Diego Llorente, Javi García, Vitorino, Chey y en dos ocasiones a Cuadra, que fue expulsado en el minuto 62.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada en el grupo II de la División de Honor disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 150 espectadores.