Este lunes ha tenido lugar las elecciones a la presidencia y directiva del Loja Femenino Club de Fútbol. Había poco espacio para la duda ante la única candidatura del actual presidente, Rafael Molina, pero la votación se llevó a cabo con la aprobación por unanimidad de todos los participantes. Se mantiene así el bloque de los responsables del inicio de la andadura de un club que en apenas dos años ya cuenta con más de 140 jugadoras repartidas en seis equipos con categorías: senior, infantil, benjamín, alevín y juvenil.
Molina continuará al frente del club dos años más y ha mostrado su satisfacción por la participación de socios del club que, a pesar de no existir más opciones, han acudido a votar. “Queríamos que se refrendará la gestión que se ha llevado a cabo en estas dos temporadas”, ha afirmado el renovado presidente que cree que es importante dar participación a los socios de los designios del club. También reconoce que las fechas no han sido buenas para las elecciones pero que eran necesarias llevarlas a cabo para continuar con el proyecto.
En cuanto a sus objetivos, Molina opina que en los dos primeros años se ha conseguido materializar los cimientos del club y que ahora toca mantenerlos y seguir avanzando. “Los objetivos que nos marcamos se han cumplido con creces, pero queremos avanzar más y contar con más equipos”, ha comentado el presidente del Loja Femenino CF que cree que se puede lograr sacar un cadete, un alevín o un benjamín más. “Ojalá en las captaciones podamos contar con más jugadoras”, deseó Molina que no olvida que es importante tener contentos a los padres y seguir aumentando el número de socios.
Fue el pasado sábado cuando el club celebró el final de temporada con una fiesta en el Campo de Fútbol de San Francisco. Molina estima que más de 200 personas se dieron cita para tal celebración que, según afirma, buscaba tener un detalle con jugadoras, padres y socios del club. La fiesta contó con propuestas para las más pequeñas, comida y música. “Agradezco el apoyo de las empresas colaboradoras que nos han permitido vivir esta despedida de temporada como se merecían las jugadoras y el club”, ha afirmado el presidente.
Pero ese final de temporada, unido a las nuevas elecciones, han dejado poco margen para el descanso y el club ya trabaja en la nueva temporada. En próximas fechas se anunciarán las pruebas de captaciones de nuevas jugadoras y Molina espera que sean muy participativas. También se trabaja en la financiación del club, que además del apoyo del Ayuntamiento de Loja cuenta con el patrocinio de importantes empresas. “Somos más que un club, somos una familia que colaboramos con más asociaciones y fundaciones”, ha comentado el renovado presidente que quiere seguir haciendo un fútbol asequible para todas las niñas del municipio.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"