Rafael Vega Pérez ‘Rafilla’ vuelve al Loja Club Deportivo. El joven y gran centrocampista lojeño, un año y medio después de su marcha, se incorpora de nuevo al equipo de su pueblo, tras su paso durante este periodo por el Huétor Tájar, donde ha sido una pieza clave en el conjunto vecino.
Rafilla, a sus 23 años, y con una experiencia importante ya en la categoría vuelve de nuevo al Loja con la intención de ser un jugdor importante para el equipo de Alberto González. A pesar de tener una propuesta para continuar en Huétor Tájar, el futbolista lojeño tenía ganas de volver, pues quiere demostrar en el Medina Lauxa toda su calidad y confirmar que ha seguido madurando para jugar en un equipo con aspiraciones, como será el Loja la próxima temporada.
Tras debutar muy joven, todavía como juvenil en el primer equipo del Loja, muy pronto mostró su gran calidad técnica y su visión de juego, pues puede jugar en varias posiciones: mediocentro, interior o media punta.
En la temporada 2009/2010 jugó 16 partidos con el primer equipo, dos como titular, marcando 2 goles. En la siguiente, la 2010/2011 participó hasta en 30 partidos -7 de ellos desde el inicio-, marcando un gol. El siguiente año, en la campaña 2011/2012, en la que el Loja ganó la liga y logró el ascenso, Rafilla participó en 27 partidos -jugando 13 como titular- y marcó también un gol. En 2ª B participó menos y en la primera vuelta de la liga tuvo presencia en ocho encuentros, ninguno como titular. Fue entonces cuando llegó, en mitad de la 2012/2013, en su mercado de invierno, su marcha al Huétor Tájar. En esa media temporada jugó 14 partidos con el equipo hueteño, todos como titular.
En esta pasada temporada 2013/2014, Rafilla ha vuelto a ser un jugador fundamental en su equipo, jugando 31 partidos -todos menos uno desde el principio- y ha marcado dos goles. Precisamente, ante el Loja marcó, de penalti, uno de los tantos que sirvieron para que el Huétor Tájar se impusiera en el partido de la primera vuelta disputado en el Miguel Moranto. En la vuelta en el Medina Lauxa, volvió a ser decisivo en la victoria de su equipo, tras remontar y acabar imponiéndose a los lojeños por 2 goles a 4.
Ahora, Rafilla vuelve al Loja dispuesto a demostrar que puede ser un jugador importante. La afición lojeña, pues, podrá disfrutar de nuevo de la gran calidad de este futbolista, que regresa dispuesto a triunfar en el Medina Lauxa.
¡Bienvenido a casa!