Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ramiro vuelve al Loja Club Deportivo

El mediapunta motrileño, presentado esta tarde con el equipo de Funes, cierra definitivamente la plantilla lojeña

Óliver Muros Con Las Dos Medallas Y Diplomas Obtenidos En El Campeonato.

El futbolista motrileño Ramiro Barbero Carvajal ‘Ramiro’ vuelve al Loja Club Deportivo y acaba de ser presentado ya como nuevo jugador del conjunto lojeño, equipo al que regresa tras su paso las últimas temporadas por la Balompédica Linense y el Guijuelo, ambos en 2ª División B.

Ramiro, de 28 años de edad, estuvo en su anterior etapa cuatro temporadas en el Loja, donde coincidió con Fernando Estévez como entrenador y Juan Francisco Funes como segundo. Precisamente, el regreso del técnico lojeño al banquillo del equipo ha sido uno de los aspectos claves para su vuelta, según ha confesado, además de poder reencontrarse con muchos de los que fueron sus compañeros y con la afición lojeña. 

En aquella ocasión fue clave en los éxitos del Loja, incluyendo el campeonato de liga y el ascenso a 2ª División B.

Ahora vuelve para reforzar el ataque del Loja, posición en la que Funes únicamente cuenta con Fran Pineda, a la espera de la incorporación de Keko. Aunque su posición natural es la de media punta, como ha señalado durante la presentación, “he jugado en todas las posiciones, desde medio centro, pasando por centrocampista, media punta y delantero centro y en todas me siento cómodo, aunque la que más me gusta es por detrás del delantero”. De todas formas, confiesa no saber dónde jugará: “No he hablado todavía con Funes, no sé dónde me querrá poner”.

Reconoce que debe ponerse bien físicamente, “ya que llevo parado desde mayo, aunque he estado haciendo gimnasio y he tratado de cuidarme”. Y dice llegar muy ilusionado por poder reencontrarse con sus antiguos compañeros, afición y junta directiva.

Ramiro ha tenido ofertas de varios equipos, tanto de 2ª División B como de 3ª División. Incluso, en las últimas horas casi se daba por hecho su fichaje por el San Pedro, pero, finalmente, se ha decantado por la vuelta a Loja, donde confiesa que vivió sus mejores años deportivos.

Ahora, como él mismo apunta, llega con “la ilusión de volver a repetir aquellos éxitos recientes e intentar pelear por estar arriba y jugar de nuevo una fase de ascenso”. 

Con la incorporación de Ramiro, el Loja cierra definitivamente la plantilla de cara a la nueva temporada y después de que, en los últimos días, se confirmaba también que el joven Óscar Lozano, procedente del División de Honor juvenil del Santa Fe, se queda definitivamente en la plantilla tras convencer a Juan Francisco Funes durante los partidos de pretemporada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario