El Patio del Ayuntamiento acogió este lunes el acto de recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Loja al Club Deportivo Medina Lauxa Gimnasia tras sus brillantes resultados en el reciente Campeonato de España de Gimnasia Acrobática celebrado en Pontevedra, además de los éxitos en las modalidades de rítmica, airtrack y minitramp. Gimnastas, entrenadoras y directora y familiares fueron recibidos por el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, Joaquín Camacho, en un acto en el que se puso en valor el esfuerzo, la constancia y los resultados deportivos que hacen de la gimnasia uno de los deportes que más satisfacciones vienen dando durante los últimos años al deporte lojeño y a Loja en general.
El concejal de Deportes fue el encargado de abrir y presentar el acto. Tras agradecer la presencia al acto a las familias, deportistas y responsables técnicos del club, José Antonio Gallego señaló que el motivo de esta recepción era “dar la bienvenida y el agradecimiento por los campeonatos tan magníficos que habéis realizado todos tanto en el campeonato andaluz como el nacional”. El concejal fue nombrado a todos/as los/as gimnastas en las distintas modalidades, quienes acompañados por sus correspondientes entrenadoras, recibieron la ovación de los asistentes, así como un recuerdo por sus brillantes resultados. Así, tanto los medallistas en el campeonato de Airtrack como minitramp, los conjuntos de gimnasia rítmica premiados a nivel andaluz, como los conjuntos y equipos participantes en el Nacional de Acrobática fueron recibiendo este reconocimiento.
Seguidamente tomó la palabra la directora de Medina Lauxa Gimnasia, Sandra Morón. En su discurso comenzó expresando el orgullo del club por sus gimnastas. “Hacéis un gran esfuerzo por compaginar vuestro tiempo con vuestros estudios y el entrenamiento, sois un ejemplo para muchos niños de vuestra edad, ya que tenéis una gran capacidad de trabajo, de disciplina tan necesaria hoy día y las experiencias que estáis viviendo son únicas y tenéis que sentiros privilegiados por ello”, dijo la directora, quien destacó el trabajo de este año, “que ha sido muy grande, pero que también ha tenido unas grandes recompensas”.
Sandra Morón también agradeció a todas las empresas que prestan su ayuda como patrocinadores, así como a los comercios lojeños que han colaborado a lo largo de todo el año. Igualmente agradeció al Ayuntamiento la realización del acto “que da visibilidad a nuestros niños”. Precisamente, la directora dijo, dirigiéndose a las autoridades, que ahora tienen más necesidades, por lo que dijo que “es necesario buscar soluciones conjuntas para cubrirlas”. Por último, agradeció también a los padres y madres y resto de familias por apoyar a sus hijos.
NUEVO PABELLÓN DEPORTIVO
Tras la intervención de la directora de Medina Lauxa, fue el alcalde, Joaquín Camacho, quien tomó la palabra para cerrar el acto. El primer edil destacó el esfuerzo colectivo de las entrenadoras y directora, gimnastas, familias y comercios lojeños y reconoció las necesidades que tiene el club. “Tener un club así es una gran suerte, porque no todos los municipios pueden presumir de los éxitos y de todo lo que supone entrenar cada día, sacrificarse y esforzarse cada día, que es algo que enseña muchos valores”. Por eso, dijo que todo eso tiene que contar con el respaldo de las instituciones. “Nos comprometimos a colaborar con las familias en el campeonato y antes de final de año cumpliremos ese acuerdo junto con la subvención acordada con el club, pero de cara a los próximos años, además de la subvención, habrá también una aportación para ayudar a las familias a que les sea algo más accesible poder participar de un campeonato de este tipo”.
Además de eso, el alcalde reconoció que hay que solucionar otro problema, como es el de la falta de espacio. Es ahí donde entra el compromiso de acometer un proyecto de construcción de un nuevo pabellón deportivo para la práctica de la gimnasia que pueda ser una realidad a lo largo de estos próximos cuatro años. Según Joaquín Camacho “lo primero que vamos a decidir es la ubicación, así como las condiciones técnicas para que se pueda hacer la inversión de un tapiz, así que este año tendremos el proyecto, sabremos cuánto va a costar el pabellón y nos sentaremos con el club para hablar de los plazos de ejecución”.