El Loja Club Deportivo va tomando forma de cara a la próxima temporada, en la que el equipo saldrá con la ilusión de volver a estar arriba disputando una de las cuatro primeras plazas que permitan alcanzar la fase de ascenso. Tras la contratación del nuevo entrenador, el malagueño Alberto González, que ha llegado para sustituir a Juan Francisco Funes, el club ha avanzado durante los últimos días en el capítulo de renovaciones, cerrando a varios jugadores que, por tanto, seguirán en el Loja la próxima temporada.
Es el caso del guardameta Darío Fernández, del capitán Antonio Olmedo ‘Nino’, del lateral derecho José María Mazucecos ‘Choco’, el lateral izquierdo Migue Quevedo o los centrocampistas Álvaro Santos y Luis Enrique. Se espera que en las próximas horas se puedan confirmar también las renovaciones de Garrido y Álex Moreno.
A todos ellos se suman cinco jóvenes jugadores lojeños, que ya estuvieron en la primera plantilla la pasada temporada y que también continúan en el equipo, aunque no serán los únicos. De momento, ya se ha cerrado la renovación de Keko, Canipeke, Dani López, Javi del Moral y Oni.
Hay que destacar que tanto Choco como Álvaro Santos, al igual que el pasado año, han incluido una claúsula por la que podrían salir en caso de que les llegara una oferta de superior categoría.
Bien es cierto que se han producido las importantes bajas de David Gámiz, Juanfran y Cazorla, pero el club confía en encontrar a sustitutos que puedan cubrir con garantías la marcha de estos jugadores, determinantes durante la pasada temporada.
Así, en estos días se van a ir acometiendo los primeros fichajes. La primera que acaba de producirse en las últimas horas es la vuelta del central Rubén Peces, que regresa al equipo tras su paso por el Huétor Tájar el último año y después de haber militado en el Loja las dos campañas anteriores.
A partir de ahí las prioridades están en la delantera, tras la marcha de Cazorla y Juanfran, y en la mediapunta, para cubrir la de Gámiz. Así, salvo en la portería, se esperan incorporaciones en todas las líneas del equipo.