Segunda derrota consecutiva del Deportivo Loja en la 2ª División Nacional Femenina de Fútbol-Sala, en un choque ante uno de los dos equipos que comparten el liderato en la liga, el Roldán de Murcia. Eso sí, el equipo de Paco Delgado plantó cara en un encuentro muy disputado y apretado, como demuestra el resultado final, de 4-3 favorable a las murcianas. Y es que se preveía un partido intenso e igualado, como finalmente reflejó el marcador.
El partido comenzaba con un despiste defensivo de las lojeñas, en un saque de banda contrario, que servía a las locales para adelantarse en el marcador al minuto de juego. Réplica lojeña por medio de Fátima, que despeja la portera murciana, el balón se pasea por la línea de gol y Nerea no llega al segundo palo.
De nuevo, doble ocasión para las visitantes, pero la portera local, que fue la gran protagonista de la primera mitad, evitaba el gol del empate. Momentos muy intensos, con un Loja presionando arriba y un Roldán que alternaba defensa en medio campo con presión a balón, intercambio de ocasiones para ambas escuadras y las dos porteras muy acertadas. A pesar de que era el Deportivo Loja el que más apretaba en los minutos finales, fue el Roldán, el que de tiro exterior, ponía el 2-0 en el marcador.
Comenzaba la segunda parte de nuevo con un gol del Roldán, que con algo de fortuna, hacía el tercero. Tras este tanto, saque de banda del Deportivo Loja y, por fin, Elvira conseguía batir a la portera murciana, y acortar distancias (3-1).
De nuevo, tremendo zurdazo de Fátima, que vuelve a sacar la guardameta, pero esta vez el rechace le cae a Elvira, que dentro del área no perdona, y hace el segundo para su equipo, poniendo un apretado 3-2.
Tenían 11 minutos por delante las lojeñas para conseguir la remontada, pero cuando más asentado estaba el Deportivo Loja, y las locales empezaban a fallar fruto de los nervios, Patry no consigue blocar la pelota y Roldán hacía el cuarto.
Sin embargo, no se dieron por vencidas las chicas de Paco Delgado, y Cristi, tras un robo en medio campo, y de disparo cruzado hacía el tercero, que ponía un apretado 4-3
La emoción llegaba a los minutos finales del partido. De nuevo Cristi roba, se escapa, y la jugadora local ve la segunda amarilla por claro agarrón. Situación de superioridad no aprovechada. A falta de poco más de 2 minutos, juego de 5 de las lojeñas, que esta vez no dio fruto, debido a la gran defensa de las murcianas.
Se rozó la remontada, pero finalmente no pudo culminarse, llegando la segunda derrota de la temporada, después del tropiezo en casa de la anterior jornada ante Monachil.
Después de estas dos derrotas, las lojeñas tienen la oportunidad de volver a la senda del triunfo este sábado a partir de las 17 horas en el pabellón municipal en un interesante choque ante Vícar, quinto clasificado.