Sin duda, una de las alegrías que nos va a ofrecer la nueva temporada futbolística es el regreso a la competición de Sergio Delgado tras el grave accidente de tráfico que sufrió y la larga y dura recuperación pero, afortunadamente, fructífera, de las lesiones y heridas que sufrió. El futbolista lojeño tendrá la oportunidad este año de volver a disfrutar del fútbol y lo hará regresar al Loja CD, como una de las grandes apuestas del club para el retorno a la División de Honor.
Sergio ha trabajado duro para volver a recuperarse y para volver a sentirse de nuevo futbolista y ha encontrado en el retorno al club lojeño, en el que se formó como jugador, la oportunidad de recuperar las sensaciones del deporte y la competición. Ya estuvo entrenando con el equipo en la recta final de la pasada temporada y ha seguido preparándose durante el verano para llegar a esta pretemporada en plenitud.
El futbolista lojeño nos ha transmitido la ilusión y las ganas que tiene de volver a competir tras un año sin poder hacerlo. Sergio Delgado dice tener “muchas ganas de empezar a competir una vez que he recibido el alta, estoy otra vez en condiciones y está todo en orden, así que ahora poco a poco a ir cogiendo ritmo y el nivel del equipo y con muchas ganas de volver a empezar a entrenar, porque es cierto que el año se ha hecho muy largo”.
Reconoce que ha sido un año muy duro. “Son momentos de preocupación, porque no sabes cómo vas a estar cuando vuelvas, si vas a estar bien, si vas a poder recuperarte, los médicos no son muy optimistas y tratan de transmitirte que vayas con tranquilidad y disfrutes, pero la verdad es que mi modo de disfrutar es estar aquí con mis compañeros e intentar luchar por conseguir el objetivo este año”.
Está claro que Sergio Delgado es un ejemplo de superación y eso es lo que le ha permitido salir de una situación como la que vivió. Su fuerza, junto al apoyo de su familia y su gente más cercana, pero sobre todo él mismo, que ha luchado por salir de todo esto. “La verdad que estoy muy agradecido a toda la gente del pueblo, que se ha volcado conmigo, en el hospital he recibido muchos mensajes de apoyo, llamadas ánimos y eso me ha hecho también poder estar hoy aquí y disfrutar. Desde que era consciente de donde estaba y el proceso de recuperación, siempre he intentado cuidarme lo máximo y mi principal motivación ha sido que en un futuro quería volver a estar aquí y disfrutar de este deporte y eso es lo que ha hecho que poco a poco, con paciencia y siguiendo todos los pasos que me han marcado, esté aquí hoy”.
Ya estuvo el pasado año a final de temporada trabajando con el Loja para tratar de ponerse en forma. “Eso me vino muy bien y ahora han confiado en mí, cuando más lo necesitaba realmente, así que estoy muy agradecido a Christian, a Rufo y al cuerpo técnico por haber confiado en mí, así que espero devolver toda la confianza en el campo”, señala Sergio Delgado, que dice estar bien. “Me he cuidado, he estado en el gimnasio, también en torneos en diferentes pueblos y he llegado en la mejor forma posible”.
El jugador lojeño dice estar ilusionado de volver de nuevo al Loja que, en definitiva, es su casa. “La verdad que muy ilusionado, porque el objetivo principal de este año, aunque no nos tenemos que meter presión, es devolver al equipo a Tercera División. El Loja es un club grande y conocido en toda España y lo que tenemos que hacer es devolverlo donde está, pero tenemos que ir paso a paso, poco a poco, haciendo el equipo, porque el paso más difícil ya está hecho, que es salir de la categoría que se salió el año pasado, que fue difícil y este año va a estar complicado también, todos los partidos van a ser igualados y es una categoría muy complicada, en la que cualquier equipo te compite esté más arriba o abajo, así que espero que sea un año bonito y que disfrutemos todos”.
Confiesa Sergio que será muy especial el momento en el que vuelva a saltar al terreno de juego en competición con el Loja. “Seguro que muchos no se hacen una idea de lo larga que se hace una temporada sin poder jugar, así que tengo muchas ganas de que empecemos a competir”.
Su mensaje a la afición lojeña es “que todos se saquen el carné, que vengan al Medina Lauxa, que vamos a disfrutar todos juntos como el año pasado, que no abandonen y el barco y se unan a nosotros”.