Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 21 de diciembre de 2024

Tercera derrota del Loja en casa

Los lojeños caen ante el Almería B, que aprovecha los errores defensivos locales (0-3)

Aspecto De La Clausura De La Acción Investigadora Realizada Durante El Curso Académico

Lo que mal empieza… mal acaba. Esta vez no hubo reacción y el Loja Club Deportivo sufrió su tercera derrota consecutiva en casa al perder por 0 goles a 3 ante el Almería B en un choque absolutamente desgraciado para los lojeños. Lo cierto es que se juntaron todas las desgracias posibles en un día que se presentaba con la esperanza y la ilusión de iniciar la remontada en casa y confirmar las buenas sensaciones con las que, una vez más, llegaba el equipo al partido. Pero, de nuevo, a los de Estévez no les salió absolutamente nada, ni en defensa ni en ataque y, para colmo, volvieron a sufrir dos lesiones más, esta vez de Choco y Ramiro.

  El partido no podía empezar peor para los granadinos. Apenas se habían cumplido 4 minutos cuando un balón perdido en defensa es aprovechado por el filial almeriense para adelantarse en el marcador. Chumbi no perdonaba y culminaba el regalo de la defensa lojeña para batir a Tejera con un disparo ajustado al poste derecho. Otra vez tocaba remar a contracorriente, como ocurriera hace una semana en Jaén. Pero esta vez no habría reacción o, al menos, no llegaría a concretarse. Y es que el equipo intentó recuperarse tras el mazazo que supuso el 0-1, pero está visto que cuando las cosas no salen no hay manera.

  Darío Ruiz buscó el empate (12′) en un lanzamiento directo de falta, pero el disparo fue repelido por la defensa almeriense. Los nervios empezaban a apoderarse de los jugadores. Incluso Tejera vio una tarjeta amarilla por salir con el balón cogido en sus manos fuera del área. La respuesta del portero llegaría inmediatamente (17′) cuando salvaba un disparo a bocajarro de Edgar que iba camino de convertirse en el 0-2.

  La confirmación de que ayer tampoco iba a ser el día del Loja llegó en el minuto 24. Choco comete falta y se lesiona, teniendo que abandonar el terreno de juego y el Almería B aprovecha la inferioridad numérica, puesto que todavía no se había producido el recambio, y del desajuste defensivo vuelve a sacar tajada Chumbi, que remata a placer y sin oposición el lanzamiento botado por Cristóbal. El envío del delantero centro con la testa acaba en el fondo del marco. 0-2 y otro partido que se le pone cuesta arriba a los lojeños.

  Pero el partido todavía le tenía reservadas más desgracias a los de Estévez. En el minuto 29 Ramiro remata ligeramente por encima del larguero un saque de banda botado por Nino, pero en la acción cae lesionado con un profundo corte en la ceja que lo deja varios minutos en el terreno de juego, hasta que tiene que ser sustituido, bastante conmocionado, por Sillero. Era la segunda lesión en poco más de media hora. Ramiro tendría que ser trasladado a un hospital. Al menos, se confía que pueda estar el próximo domingo en San Fernando. Otra cosa será lo de Choco, que ha sufrido tres lesiones en poco más de dos semanas, una situación que empieza a preocupar, sobre todo, teniendo en cuenta la falta de laterales tras la marcha de Toni. Ahora, se espera que durante la semana se pueda contar con un nuevo jugador que permita cubrir las carencias en esta posición. 

  Quedaban diez minutos para el descanso cuando cayó Ramiro y parecía que el equipo ya había cubierto el cupo de las desgracias, pero no todavía habría más. Por si fuera poco, los lojeños desaprovechan la oportunidad de volver a meterse en el partido en otro saque de banda de Oli que Pedro Corral, completamente solo, envía por encima del larguero (35′).

  El Loja sale con fuerza tras el descanso, quizás recordando que una semana antes había sido capaz de igualar en el segundo tiempo un partido en idénticas circunstancias, también con dos goles en contra. En los primeros minutos llegaron dos buenas ocasiones. En el 48′ un centro de Javi Salmerón desde la izquierda lo acaba atrapando el guardameta austríaco Strasser en dos tiempos y un minuto después un disparo de David Gámiz lo atrapa el portero en el segundo palo. Por su parte, el Almería B lo intentó con un remate con potencia de Alcalá tras un lanzamiento de falta, pero Tejera atrapó por el centro.

  La ilusión inicial de los lojeños, sin embargo, sufrió un nuevo revés en forma de gol. Corría el minuto 54 cuando Gato pierde un balón en la frontal del área almeriense, acción que aprovechan los jóvenes jugadores del Almería B en un rápido y fulminante contragolpe que culmina a placer Hicham para sentenciar el partido. Ahí prácticamente se desvanecieron las esperanzas lojeñas. Incluso un minuto después Chumbi estuvo a punto de hacer el 0-4 tras robar el balón a Oli, pero Tejera evitó con los pies el tercer gol del delantero almeriense. Azeez también estuvo cerca del gol (64′) con un potente disparo desde la frontal del área que rozó el larguero.

  A partir de ahí fue un querer y no poder del Loja, que tuvo el balón, pero que nunca encontró claridad arriba, a pesar de los intentos de David Gámiz, que volvió a echarse el equipo sobre sus espaldas para intentar encontrar un pase que pudiera dejar a sus compañeros en buena situación ante la portería. También lo intentó el propio jugador lojeño con una falta directa que se marchó por encima del larguero.

  Tampoco hubo suerte ante el marco en esos minutos en los que el equipo, al menos, mereció haber hecho algún gol, pues el 0-3 sí que pareció un castigo excesivo para los méritos de uno y otro equipo. El Almería B había tenido un acierto arriba que tampoco es muy habitual, pues prácticamente aprovechó tres de las cinco ocasiones que tuvo a lo largo del partido. Cierto es que el Loja también puso de su parte para que llegaran los goles con errores puntuales en los que la calidad del joven filial almeriense puso el resto.

  Lo ciero es que, en la portería contraria, el balón no quiso entrar. Rafilla, en la primea acción tras entrar al terreno de juego, se encontró con un buen balón que cayó en el área, pero no golpeó bien y el disparo se marchó por encima del larguero (72′). Nino también estuvo cerca de acortar distancias (76′) en una buena acción en la frontal del área, pero su disparo se marchó rozando el poste derecho. Incluso Gato, que no estuvo tan acertado como en otras ocasiones, y al que le ganó la partida Michel en su banda, también lo intentó en una acción individual, pero el disparo también se marchó arriba.

  Toca levantarse una semana más y pensar que, después de cada derrota, el equipo ha sabido reaccionar la semana siguiente, aunque haya sido a domicilio. La sensación es que la competición está castigando cada semana al equipo y no está permitiendo apenas concesiones y cualquier error se está pagando muy caro cada jornada. Las lesiones también están siendo un lastre. El domingo en San Fernando llegará otra oportunidad para seguir agarrándose a la liga, mientras se espera que el trabajo empiece a dar frutos y la suerte pueda cambiar.

LOJA CD 0 

Tejera, Choco (Pedro Corral, 24′), Benji, Rubén Peces, Oli, Darío Ruiz, Gato, Nino, Javi Salmerón (Rafilla, 72′), Ramiro (Sillero, 33′) y David Gámiz.

ALMERÍA B 3

Strasser, Sergio Iglesias, Javi Manzano, Alcalá, Michel, Alberto (Sebas, 65′), Azeez (Ivi, 75′), Hicham (Joselu, 62′), Edgar, Cristóbal y Chumbi.

ÁRBITRO Francisco Javier Fernández Vidal (valenciano). No influyó en el resultado.

TARJETAS Amarillas  Choco (12′), Tejera (15′), Manzano (26′), Azeez (45′), Sillero (50′), Alberto (52′) y Javi Salmerón (64′).

Goles:

0-1 (4′) Chumbi. Balón perdido por el Loja en defensa que aprovecha el Almería B para enviar a Chumbi que bate a Tejera con un disparo raso y ajustado al poste derecho.

 0-2 24′ Chumbi. Falta lateral desde la izquierda botada por Cristóbal que remate a placer Chumbi en el primer palo para cruzar y batir por el centro al portero del Loja.

 0-3 54′ Hicham. Balón perdido por Gato en el área del Almería B que provoca un contragolpe por la izquierda que culmina con un envío al segundo palo donde Hicham marca prácticamente a placer.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 900 espectadores en la grada. Antes del comienzo del encuentro se hizo entrega por parte de la directiva lojeña al capitán del equipo, Sillero, del trofeo recibido en la Gala del Fútbol Granadino el pasado viernes, en reconocimiento al campeonato de liga de la Tercera División obtenido por el Loja el pasado año.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario