El Loja arranca un valioso punto en Martos y deja por primera vez la portería a cero esta temporada. Los lojeños empatan sin goles en un campo complicado y muestran una clara mejoría, especialmente en el aspecto defensivo. Sergio Delgado tuvo la mejor ocasión de los de Requena en un remate que salvó el portero local en una gran intervención. Aunque el equipo cierra la clasificación y sigue sin ganar, deja buenas sensaciones que invitan al optimismo de cara a salir de esa situación y crecer en la tabla.
Y es que el choque en Martos estuvo marcado por la igualdad. Requena cambió el esquema y colocó una línea de tres centrales, con Álvaro Jiménez, Gonzalo –que reaparecía tras dos partidos- y Álex Romero, y con Buty y Sergio Delgado como carrileros. Lo cierto es que el equipo se mostró mucho más seguro y firme en defensa. Hay que recordar que llegaba como el equipo más goleado con ocho tantos encajados en tres jornadas. Así que era fundamental empezar a crecer desde el trabajo defensivo y los lojeños se fajaron en un campo complicado, grande y de césped natural y que no está en las mejores condiciones.
Cierto es que el Martos tuvo una primera ocasión nada más arrancar el choque, en el minuto 4, tras un centro de Carrillo des de la izquierda que encontró a Pipo solo en el segundo palo, pero que no acertó con el disparo, que salió excesivamente. Cruzó a la derecha de Óscar. Claro que el Loja tuvo una inmejorable ocasión cinco minutos después para poner el 0-1 en un centro de Álex Yepes que remato a Sergio Delgado y que no se convirtió en el primer gol del partido por la extraordinaria intervención del portero del Martos. Nauzet hizo una gran parada sacando un balón abajo que ya se cantaba como gol en el banquillo lojeño.
Respondió a continuación Iván Peinado con un disparo que sacó con el pie Óscar y seguidamente lo intentó Álex Yepes con un disparo desviado en un arranque de partido fulgurante, con dos equipos buscando la portería, mucha intensidad y un ritmo alto. Un ritmo que fue bajando poco a poco, dando paso a un partido más pausado en el que al Loja le interesaba tener el control de la situación. Y es que los lojeños mantuvieron la concentración en todo momento, sin cometer errores y, además, dominando la posesión en muchas fases del partido.
En el último cuarto de hora de la primera parte, sin embargo, llegó la mejor ocasión para los locales (’39). Una falta lanzada por Pipo la remató de cabeza Juan Ruiz y el balón se estrelló en el poste derecho del marco lojeño. La primera parte concluyó con un remate de Jay Clarke que atrapó Nauzet.
La segunda parte mantuvo la tónica, aunque el ritmo de inicio fue más lento. El campo no estaba en las mejores condiciones y el calor también había apretado mucho en el primer tiempo, así que los dos equipos se lo tomaron con cierta calma. Lo intentaron los lojeños en un centro de Álvaro al que no llegó Jay y los locales con un envío largo a Carrillo cuyo disparo cruzado se marchó desviado.
Así fue avanzando el choque, con poca claridad en las áreas, un Martos que no era capaz de dominar el partido y un Loja que se mostraba cómodo y muchos minutos con balón y dominio de la situación, por lo que el choque entró en el último cuarto de hora. Álex Romero ya había tenido que dejar el partido por molestias estomacales, al parecer, y Diego Caihuela entró en su sustitución, estando muy firme y seguro.
Fue en el último cuarto de hora cuando el Martos intentó apretar un poco más en ataque, mejorando con los cambios su presencia ofensiva, casi siempre con envíos largos buscando ganar la espalda a la defensa lojeña. Paco Quiles tuvo la mejor (’73), pero Óscar estuvo rápido y acertado. Ya en el minuto 80 lo intentó Pipo tras un centro de Carrillo, pero su disparo no encontró portería y se marchó cruzado fuera.
Al final un empate sin goles que se puede considerar justo y que debe servir para que los lojeños empiecen a crecer. Un punto que debe hacerse bueno si se suman los tres puntos el domingo en casa ante el potente equipo del Mijas Las Lagunas, que esta semana ha goleado al Atarfe y que se presenta como uno de los firmes candidatos al ascenso por plantilla y presupuesto.
MARTOS CD: Nauzet, Marc Rueda (Álvaro Muñoz, m. 81), Jairo (Herenas, m. 76), Ramón, Juan Ruiz, Álex Castillo, Javi Martínez, Iván Peinado, Pipo, Carrillo y Corbacho (Paco Quiles, m. 71).
LOJA CD: Óscar Cano, Buty, Gonzalo, Álvaro Jiménez, Álex Romero (Diego Caihuela, m. 57), Sergio Delgado, Fabio Muñoz, Javi Gallo, Juanfran, Álex Yepes (Miguele, m. 85) y Jay Clarke.
ÁRBITRO: Daniel Crespo Moya del colegio malagueño. Amonestó a los locales Javi Martínez y Herenas y a los visitantes Juanfran, Álex Romero, Álex Yepes, Diego Caihuela y Javi Gallo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor disputado en el estadio ‘Ciudad de Martos’. Gran entrada de público.