El Loja Femenino CF ha arrancado el campeonato liguero en la categoría senior con una importante victoria ante un rival directo como es el Otura por 3 goles a 2, en un partido muy disputado, el cual se decidió en los últimos minutos con una jugada de estrategia a balón parado fruto del laboratorio de Manolo Écija y Manu Padilla
Tras un largo verano, el cuerpo técnico lojeño encabezado por la directora deportiva, Patri Rodríguez, consiguió mantener el gran bloque de jugadoras que le dio tantas alegrías la temporada pasada -con un final de liga espectacular, además de la clasificación por primera vez para la final-four de la Copa- renovando a la totalidad de la plantilla, incluido el entrenador Manolo Écija. Tan solo llegaría una nueva cara, la de un viejo conocido, Manu Padilla, que vendría para ser segundo entrenador del equipo y ayudar a Écija en el día a día.
Tras una larga pretemporada cargada de minutos y muy exigente con equipos de cierto nivel, las lojeñas recibían en la primera jornada a un duro rival como es el Otura C.F., algo más rodado por su participación en la Copa de Andalucía y con una plantilla confeccionada para la pelea por la liguilla de ascenso.
El partido fue digno de ver, ya que ambos equipos, ofrecieron juego, entrega, lucha, ambición y goles. En los primeros minutos las lojeñas con una gran defensa -Pitu, Ro, Celia Martín y Celia Ramírez-anularon cualquier tipo de peligro rival y dejaron bien protegida el área de la portera Paula, que tuvo poco trabajo en ese momento. La sala de máquinas local -Tania, Mónica y la gran capitana Ángela- empezó a manejar los tiempos del partido y conectó con la zona de ataque -Sandra, Ale y Salma- para crear peligro al equipo rival.
Tras varias ocasiones, Ángela abrió el marcador en el minuto 19 con un desmarque a la espalda de la zaga rival y superó a la guardameta con una preciosa vaselina ante la que ésta no pudo hacer nada. De esta forma, se puso el partido de cara para las locales, que dispusieron de varias ocasiones en las botas de Ale y Salma, que no terminaron en gol. Así, el encuentro se marchó al descanso con el 1-0 en el marcador gracias también a la portera local, ya que Paula hizo una parada de esas que llaman de póster para evitar el empate visitante.
Tras una primera parte muy batallada por ambos conjuntos, el segundo tiempo no sería menos y, a pesar del calor que dejaba huella en los dos equipos, las nuestras saldrían a por más y otra vez nuestra capitana, volvería a encontrar las redes de la portería rival con una jugada personal en el pico del área visitante que terminó con un tremendo zapatazo cruzado en el 51’, al cual la portera no pudo hacer nada, poniendo el 2-0 en el marcador. Pero un gran equipo como el Otura no había venido al San Francisco de paseo y sacó todo lo que tenía, logrando el 2-1 de la mano de Julia tras un pequeño desbarajuste de la defensa local y batiendo a Paula en un mano a mano en el minuto 61.
A partir de ahí, el partido siguió con la misma tónica de sacrificio, lucha y pundonor de ambos equipos. El técnico lojeño movió el banquillo durante el encuentro sacando a María Díez, Alba y Padilla para darle descanso a sus compañeras en defensa tras el gran desgaste del equipo, además de cambiar el ataque donde participaron Campa, Vicky y Ropero.
Para darle más emoción si cabe a este gran encuentro las visitantes pusieron el empate en el marcador en el minuto 88 con un gran lanzamiento de falta de la mano de Claudia, que se coló junto al palo izquierdo de Paula sin que esta pudiera hacer nada. Pero las lojeñas, a pesar del cansancio, del calor y del jarro de agua fría que puede ser recibir el empate en esos minutos, no se arrugaron, pues querían la victoria sí o sí, y quien busca al final encuentra. Así, en el último minuto del encuentro y tras un córner botado por Ángela, Ale -nuestra chica para todo- no quiso falta a la fiesta y con un remate de primeras perforó la meta rival, dando los 3 puntos a las lojeñas para empezar la liga con un buen sabor de boca.
Cabe destacar el esfuerzo titánico de nuestras chicas, de cada una de ellas por la dureza del partido, el calor, porque nunca se rindieron y al final consiguieron lo que se merecían. Añadir el partidazo de la capitana, puesto que no solo fueron los dos goles y la asistencia del gol de la victoria, sino porque se remangó y sacó agua para ayudar a su equipo en defensa, protegió a las suyas antes los comportamientos de las visitantes y demostró cómo se lleva un brazalete.
Tras esta victoria en la primera jornada, el Loja Femenino visitará al todopoderoso Granada CF en la jornada 2 del campeonato liguero, rival muy difícil.
Mención especial para María Victoria Molina Sánchez “Vicky”, porque tras una larga lesión que la ha tenido apartada más de un año de los terrenos de juego, este domingo volvió a pisar el césped y a volver a sentirse futbolista. Se lo merece por el esfuerzo, sufrimiento, trabajo que ha realizado para poder volver y sobre todo destacar que nunca dejó solas a sus compañeras, a pesar de no poder ayudarlas en el campo, ella siempre estuvo ayudando al cuerpo técnico y demás. GRANDE VICKY!!!!!!
BUENOS RESULTADOS PARA LA CANTERA
Además de la victoria del primer equipo, hay que destacar los buenos resultados de los equipos de la cantera el pasado fin de semana. El equipo cadete sumó su tercera victoria en tres partidos, imponiéndose por 2-3 en el campo del CD Origen Valle de Lecrín. Las lojeñas han hecho pleno y suman 9 puntos después de tres jornadas, por lo que están en el grupo de cabeza. El infantil de 3ª Andaluza se impuso a domicilio por 3-10 en el campo del Reino de Granada B en el que ha sido su primer partido de liga. Las alevines también han comenzado la liga ganando, al imponerse por 7-4 al Gabia Atlético. Tan solo han perdido el equipo infantil de 2ª Andaluza, que ha caído por 6-0 en el campo del Granada B y el benjamín, que perdía por 2-10 en su primer partido de liga frente al Vandalia de Peligros.