Las Áreas de Educación y Obras y Servicios se coordinan para atender a las numerosas demandas de los equipos directivos que buscan principalmente mejoras en carpintería, fontanería y electricidad para comenzar el curso
El próximo 10 de septiembre los 13 centros escolares del municipio arrancarán un nuevo curso. Desde el pasado lunes, los docentes ya han iniciado los preparativos para que todo esté a punto para la llegada de los alumnos. Es por ello, que ahora se suceden las demandas al Ayuntamiento de Loja para reparar o mantener diferentes espacios y dependencias.
Para poner en relieve ese trabajado de mantenimiento, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía de José Antonio Gómez y Encarnación Martínez, responsables de Educación y Obras y Servicios, respectivamente, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en el CEIP Pérez del Álamo. Allí han observado el cambio de la puerta de acceso al centro y la colocación de azulejos, entre otras medidas reclamadas. Este es solo un hito dentro de las más de 200 demandas que se esperan atender antes del inicio del curso.
Gómez, responsable de atender las peticiones de las comunidades educativas, ha reconocido que son numerosas las demandas y que poco a poco buscan ir atendiéndolas. “Es un listado bastante amplio, pero desde finales de agosto y durante septiembre se van llevado a cabo demandas de mantenimiento y conservación”, ha comentado el edil que destaca que sobre todo se hace el mantenimiento de cuartos de baño, azulejos, perchas, persianas, pizarras digitales, alumbrado y actuaciones en patios. El concejal ha adelantado que en el CEIP Caminillo se trabaja para poner en marcha el 15 de septiembre su comedor escolar y así se irá trabajando en el resto de colegios de la ciudad y las pedanías. Por último, ha afirmado que también hay que dar un empujón a la limpieza para el inicio del curso académico.
“Llevamos años centrados en contar con unas instalaciones educativas de calidad, pero siempre hay cosas que mejorar”, ha afirmado el regidor, que agradece la paciencia de las comunidades educativas para poder atender las demandas de 13 centros. Camacho ha recordado actuaciones que se están llevando a cabo, como la baranda de la Escuela Infantil Infanta Cristina, entre otras acciones de reducción de barreras arquitectónicas como las llevadas a cabo en el propio Colegio Pérez del Álamo. La puesta en marcha de comedores escolares ha sido valorada por el alcalde, que informa que ya se cuenta con el equipamiento del comedor del CEIP Caminillo y que en este año se adquirirá el local que accede al CEIP Victoria para que tenga su comedor. “En estos años el Ayuntamiento habrá realizado cuatro obras de adaptación de espacios para que haya comedores en el municipio”, ha comentado Camacho, que cree que es el camino para la conciliación.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"