Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 20 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El IES Virgen de la Caridad celebra 14 años de intercambios con la localidad alemana de Lampertheim

Once alumnos alemanes, de entorno a los 16 años de edad, visitan esta semana Loja dentro de los programas de intercambio con estudiantes lojeños que ya visitaron tierras germanas en el pasado mes de junio

Img 7754red

Viajar por Europa, dentro del desarrollo de la formación académica del menor, es un lujo que permite inculcar valores que perduran en el tiempo. Esa perspectiva es la que lleva practicando muchos años, como centro pionero, el IES Virgen de la Caridad. Tanto es así que, en esta edición de sus programas de intercambio de estudiantes, cumple 14 años de relación con la localidad alemana de Lampertheim.

Desde el 2009, el instituto lojeño lleva a cabo intercambios con el Instituto Lessing-Gymnasium de Alemania. Aunque hubo un parón por la pandemia, la relación se ha mantenido, lo que ha facilitado la experiencia a decenas de alumnos. En esta ocasión visitan Loja durante una semana un total de 11 alumnos alemanes de entorno a los 16 años de edad. Devuelven así la visita que ya realizaron los lojeños a tierras alemanas en el mes de junio. Los menores viven en las casas de sus compañeros españoles, conociendo los detalles de, para ellos, una nueva cultura.

Como es habitual, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en esta ocasión acompañado de los concejales de Educación y Turismo, ha recibido a los alumnos en el improvisado salón de plenos en el CIC El Pósito. Los alumnos alemanes se han sentado en los asientos de los concejales, mientras de público se han colocado sus compañeros lojeños. También se ha contado con la presencia de los docentes encargados del programa tanto en Alemania como en España y del director del IES Virgen de la Caridad, Antonio García.

Camacho ha celebrado los 14 años de intercambio con esta localidad del centro de Europa y ha deseado que sean muchos años más de programa. Para el regidor es una experiencia muy importante que se ofrece a los jóvenes y desea que la cita vaya aumentando de participantes. Camacho ha agradecido a los alumnos lojeños y sus familias el que “abran las puertas de sus casas para facilitar este tipo de experiencias”. Con el deseo de que descubran las bondades de Loja, se ha despedido el alcalde antes de que se les entregara un obsequio del Área de Turismo a cada alumno alemán.

Steffen Mussler, que junto con Sylvia Ockernahl coordina en el instituto alemán el intercambio, ha agradecido la acogida de las familias lojeñas. “Ya llevamos muchos años con este intercambio y esperamos que todos tengáis una experiencia maravillosa”, ha deseado el profesor con el objetivo de mantener el programa muchos años. También reconoce el apoyo del Ayuntamiento y la energía de los responsables del centro lojeño.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario