Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 16 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El instituto Alfaguara de Loja obtiene un nuevo Grado Superior de Sistemas Electrónicos y Automatizados

Con esta nueva formación, este centro educativo impartirá en sus aulas siete ciclos formativos de diferentes niveles en el próximo curso lectivo 2024/25  

Ies Alfaguara

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha concedido al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alfaguara de Loja el Grado Superior de Sistemas Electrónicos y Automatizados, según lo ha hecho público la administración andaluza en una nota de prensa. Con esta nueva formación, ya son siete los ciclos que impartirá este centro educativo lojeño en el próximo curso lectivo 2024-25, como los FP Básicos de Administración y Gestión, Electricidad e Informática; los Grado Medio de Informática y Redes y el de Electricidad y Electrónica y los Superiores de Deportes y el nuevo de Electricidad.

Para el director del IES Alfaguara, José Luis Zambrano, esto supone para este instituto “una revitalización y crecimiento, tanto del alumnado, como del profesorado”, a la vez que implicará que “crezcamos en equipo directivo con cinco profesionales”.

También informó que el centro ha crecido en instalaciones para albergar todas estas formaciones. “Hemos construido unas dependencias de 200 metros y estamos de obras rehabilitando el antiguo parvulario que nos dará unas 10 aulas más”. También se han mejorado los accesos al edificio y “estamos tramitando el cambio de entrada”.

Según comentó la delegada del ramo, María José Martín, durante el anuncio de las nuevas formaciones, con este nuevo ciclo se contribuirá a la modernización y digitalización del tejido productivo y de la pyme con “una oferta vinculada a títulos ligados a la industria inteligente, el desarrollo sostenible y la digitalización, lo que permitirá cubrir el déficit de especialistas en estos sectores que tienen un alto porcentaje de empleabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario