Llega julio, y con este mes, el primer curso político prácticamente a las puertas de acabarse. Un año políticamente intenso, en el que teníamos claro cuando llegamos, qué línea íbamos a seguir. Hacer una oposición fiscalizadora, pero a su vez constructiva, aportando ideas, tendiendo la mano en cualquier proyecto que sea bueno para nuestra ciudad y escuchando siempre a nuestros vecinos y vecinas.
En este primer año, han sido muchas las propuestas que hemos llevado a nuestro Ayuntamiento. Hemos llevado a pleno muchos de los problemas que tiene Loja, pero convencidos de que con trabajo y desde la política, tienen solución.
El problema con la accesibilidad. La ciudad en la que vivimos debe ser disfrutada por todos y todas. Una ciudad accesible es una ciudad integradora y vamos a seguir estando muy pendientes de que Loja, no solo tenga, si no que se ejecute un plan de accesibilidad real.
Solucionar los continuos cortes de agua en Loja. Ningún barrio, ninguna pedanía y ningún lojeño o lojeña puede estar sin agua en su casa. Es un problema que tiene solución, y debería estar solucionado ya. Medidas reales y efectivas es lo que necesitan nuestros vecinos y vecinas.
Cuando algo se promete, se tiene que cumplir. Vamos a seguir preguntando por el tan prometido ferial, Loja no merece un ferial como el que tiene actualmente, y no podemos ofrecerle al ciudadano, al feriante y al que venga de fuera, una feria, sin ferial. Al igual que con el pabellón tan necesario y prometido para el club “Medina Lauxa gimnasia”, que venía para descongestionar el que tenemos y que ningún club deportivo se quedara sin entrenar, pero aún, no tenemos nada.
Debemos de ofrecer una Loja con oportunidades y servicios. La oportunidad de poder conseguir un puesto de trabajo en Loja debe de hacerse realidad. Debemos de hacer atractiva nuestra ciudad y ofrecerles a las empresas que vengan y se asienten aquí. El Sr. Camacho, lleva trece años gobernando nuestra ciudad y seguimos sin suelo industrial, aun encontrándonos en Loja en un lugar privilegiado siendo el centro de Andalucía, pero se debe de trabajar para que vengan y se instalen empresas.
Hemos llevado mociones para que sigamos teniendo un hospital con servicios, no podemos permitir que la sanidad pública se desmantele y mucho menos, que los lojeños perdamos servicios en nuestro hospital.
Urge la necesidad de solucionar el problema que tenemos en nuestro casco histórico. Se debe de modificar el PGOU para hacer más fácil la rehabilitación de vivienda y la construcción en los barrios de Loja que se encuentran afectados por esta normativa.
Queremos volver a ver vida en nuestro centro, se debe de trabajar en modificar esta normativa. Empezar a trabajar en ofrecer viviendas tuteladas para ayudar a que personas con diversidad funcional hagan su vida más autónoma, puede ser clave en empezar a llenar de vida nuestro casco histórico.
Estas son algunas de las propuestas que hemos llevado a pleno y que creemos que deben ser solucionadas cuanto antes. No podemos estar en un pleno más de dos horas.
Centrados en Loja
“Urge la necesidad de solucionar el problema que tenemos en nuestro casco histórico. Se debe modificar el PGOU para hacer más fácil la rehabilitación de vivienda y la construcción en los barrios que se encuentran afectados por esta normativa”