Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 16 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nuestra Diversidad, nuestro Orgullo

”Sobre todo, estamos muy satisfechos por haber hecho felices a cientos de personas. La bandera arcoíris no solo es propiedad del colectivo LGTBIQ+, sino de nuestra gran riqueza, nuestra Diversidad”

107g7067.mov.03 55 22 30.imagen Fija001

Si de una cosa puede presumir una sociedad sana, entregada y comprometida como la lojeña, es de aceptar, comprender y valorar la riqueza de la Diversidad.
Los pasados 9 y 10 de agosto, Loja celebraba su primer festival del Orgullo. Un festival en el que tuvimos cabida todos y todas; desde los más pequeños y pequeñas a nuestros más mayores. En el que se celebró la fiesta de la Diversidad y que, tuvo la suerte de poder aglutinar a un considerable grupo de gente, que se desplazó hasta nuestra localidad procedentes de lugares como Madrid, Albacete, Toledo, Cádiz, Sevilla…
Una fiesta en la que los únicos colores que se debían abrazar eran los de la bandera arco iris, los que configuran la diversidad, sin tintes políticos, porque las verdaderas políticas son las políticas de las personas, políticas que tiene por bandera el Equipo de Gobierno de Joaquín Camacho.
Es muy gratificante, leer comentarios de nuestros vecinos y vecinas, felicitando por la celebración de estos dos días, gente que, habla de reconciliación con la sociedad de su pueblo, gente que en su día tuvo que salir de Loja por no sentirse aceptado. Gente que daba las gracias por demostrar que en el AMOR no debe haber prototipos ni modelos cerrados. Gente que puede salir a la calle para ser quién quiere ser.
Desde el Equipo de Gobierno estamos muy satisfechos con la realización de este Orgullo, pero sobre todo, estamos muy satisfechos con haber hecho felices a cientos de personas. La bandera arco iris no solo es propiedad del colectivo LGTBIQ+, sino de nuestra gran riqueza, nuestra Diversidad.
Pero por desgracia, saltaban las alarmas rápidamente en el muro de las redes sociales del compañero concejal del Grupo VOX, quién hablaba de que el verdadero orgullo es la familia (cuando la Ley de familias aprobada hace un año, establece 16 modelos de familias diferentes), habla de patria (se olvida que la Constitución dice que todas y todos somos iguales), habla de Fe (olvida que el propio Papa Francisco se ha volcado en la aceptación del colectivo LGTBIQ+ por parte de la Iglesia; … Por cierto, siendo yo persona de fe, no suelo haber visto apenas al Señor Lobato en las Celebraciones y Eucaristías que se han ido celebrando en nuestras diferentes comunidades cristianas).
Y qué decir del post en el que se gloría exponiendo como en Bulgaria pretenden apartar de la docencia a los docentes que promuevan ideas contra la LGTBIfobia. Es triste, que en nuestra sociedad lojeña, aun quede el sentir de los que olvidan la cantidad de personas que se quitaron la vida como consecuencia de haber sufrido bullying, o que reciben palizas por su condición sexual o identidad de género, o quién sufre delitos de odio envueltos en insultos o discriminación hacia el colectivo…
Pero este Equipo de Gobierno, ya analiza y evalúa este primer Pride, con vistas a empezar a organizar cuanto antes el que será el segundo Orgullo lojeño por los meses de mayo o junio del 25. A pesar de las continuas críticas del PSOE lojeño, fuimos los únicos que incorporamos políticas hacia el colectivo LGTBIQ+ en nuestro programa electoral y, aunque la oposición crea que por repetir mucho una mentira se hace realidad, cumplimos lo que prometemos.
Que nuestra verdadera riqueza, siga siempre siendo nuestra gran diversidad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario