Un grupo de 42 alumnos y alumnas de entre 6 y 13 años de edad de la escuela de verano de Cruz Roja Loja, acompañados de sus monitoras y voluntarias, han visitado hoy lunes las instalaciones del Hospital de Alta Resolución Loja. Este grupo ha realizado un recorrido de casi dos horas por las principales áreas del centro hospitalario, donde los alumnos han podido consultar sus dudas con los propios profesionales.
La actividad comenzó con una visita guiada por las áreas de Urgencias, Consultas Externas de Oftalmología y Diagnóstico por la Imagen, en la que se les explicó el trabajo que diariamente se realiza en un centro hospitalario como este y se les enseñó cómo se realizan algunas pruebas de diagnóstico, para continuar con una charla informativa sobre reciclaje a cargo de Enrique Rigote, técnico de infraestructura y gestión de servicios, así como sobre hábitos de vida saludables como son los cuidados de la piel, tabaquismo, alimentación saludable e higiene de manos.
Los pequeños han tenido oportunidad de contar y compartir sus propias experiencias. De hecho, algunos ya tienen claro que serán médicos y enfermeras.