Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 2 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Anís, villancicos y solidaridad para Samuel gracias al Coro Ajoblanco

El parque de los Ángeles se llenó de lojeños y visitantes convocados por este grupo que por segundo año consecutivo regaló su arte para conseguir fondos para ayudar a niños que necesitan mejorar su calidad de vida

Img 0552

El Coro Ajoblanco ha celebrado su segundo Anís Solidario de nuevo con gran aceptación. Decenas de lojeños y visitantes se congregaron ayer domingo en el parque de Los Ángeles para colaborar con la causa y pasar una tarde agradable en compañía de familiares y amigos. Villancicos, anís, magdalenas y chocolate para combatir el frío y mostrar de nuevo la mejor cara solidaria del pueblo de Loja.

Img 0541


Si en la primera cita se buscaban fondos que ayudaran a la pequeña Alejandra, que se recupera de un tumor cerebral, ahora se necesita ayuda para Samuel, otro niño lojeño de 12 años que padece una enfermedad ultrarrara denominada paraplejia espástica de tipo 52. El objetivo es seguir facilitando la investigación de esta enfermedad que solo tienen 3 personas en España y poco más de medio centenar en todo el mundo. Una búsqueda de ayuda que le han facilitado en diferentes actos anteriores en Loja y que sigue necesitando para conseguir que Samuel tenga una mayor calidad de vida.

Img 0560


La tarde se vivió con lo mejor de las voces y el buen hacer de este coro lojeño que ya ha llevado a cabo otras actuaciones para Samuel. En la Iglesia de Santa Catalina participaron en la misa de Navidad, algo que volverán a repetir en San Gabriel para la misa del Día de Reyes. Pero no solo los integrantes del coro sumaron, sino que sus familiares y amigos aportaron su buen hacer con la realización del chocolate y el reparto de magdalenas y chupitos de anís.

Img 0562


Flor González, integrante del Coro Ajoblanco, ha destacado la alegría de su grupo al ver la aceptación de la actividad solidaria y reconoce la aportación de colectivos, como ha sido el caso de la mayoría de las Hermandades y Cofradías de Loja. Desde el coro se admite con emoción la satisfacción de poder ayudar a Samuel y reconocen que han podido conocer mejor su caso. El esfuerzo de la familia del pequeño, y la lucha por conseguir mejorar su vida, creen que es todo un ejemplo que hay que apoyar.
En la cita estuvo presente Samuel, que en compañía de su familia disfrutó de la tarde. Su padre, Paco Rodríguez, agradeció la ayuda del coro y reconoció que es una ayuda importante dentro de la realización de eventos que buscan conseguir fondos. El padre de Samuel admite que hay esperanza de mejora con la investigación de una terapia génica de un grupo de investigadores en la Universidad Autónoma de Barcelona, pero que hay que seguir consiguiendo fondos. Paco admite que la ayuda privada es necesaria al no existir ayuda pública.

Deja un comentario