Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 10 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca, desde hoy viernes, la Gala Benéfica Loja 2025, a beneficio de Alodane y la Asociación de Fibromialgia

El Centro Cívico Adolfo Suárez acogerá las cuatro sesiones que se repartirán entre hoy viernes y mañana sábado, a las 18 y 21 horas. Habrá entradas en taquilla para las dos sesiones de hoy y la última de mañana

Img 20240113 Wa0031

El Centro Cívico Adolfo Suárez acogerá hoy y mañana una nueva edición de la Gala Benéfica de Loja 2025. Serán cuatro sesiones en total, a las 18 y a las 21 horas, en las que el humor y las sorpresas estarán aseguradas con la actuación de reconocidos lojeños. Este año la recudación irá a destinada a dos colectivos lojeños: Alodane y la Asociación Lojeña de Fibromialgia.

Aunque no hay entradas para la sesión del sábado a las 18 horas, sí hay disponibles para el resto de pases. Se pueden comprar en la propia taquilla del Centro Cívico. El precio es de 6 euros.

Numerosos rostros conocidos interpretarán a diferentes artistas musicales con las mejores puestas en escena. Aunque no se han adelantado los detalles, no faltará desde el principio el buen humor. La gala está dirigida por Jéssica Rodríguez y presentada por los conocidos hermanos ‘Pío’, José y Emilio Padilla.

Como ha señalado la propia directora en los micrófonos de Onda Loja Radio, “este año se suman nuevas caras a la Gala, pues contamos con la incorporación de personas como Pedro Delgado, de la familia ‘Chopos’, José María Fuster, Javier Manrubia y Fran García, conocidos chirigoteros, así como los hermanos José y Emilio Padilla, que serán los presentadores de la Gala”. Además de estas novedades, continúan otros habituales como Antonio Jesús Gálvez ‘Peña’ y, como no, el conocido trío formado por Anita Ávila, Mari Mati y Maruchi”, junto a otros rostros conocidos de diferentes ámbitos de la sociedad lojeña.

Además, ha tenido palabras de recuerdo hacia Néstor Torres, quien desgraciadamente nos dejó hace unos meses y que era una pieza muy importante de esta actividad. “Néstor era una de las personas que más se implicaba, le encantaba el teatro y estos meses en todas las lesiones nos hemos acordado mucho de él, porque en cada esquina del teatro te venía un recuerdo, una vivencia, un momento con él y la verdad es que lo echamos mucho de menos, porque al final nos convertimos en una gran familia después de tantas horas de ensayos y tantos días juntos. Es una gran falta, pero sabemos que él nos va ayudar desde arriba, nos va a ver y va a hacer todo lo posible para que salga todo perfecto”.

Como ha destacado también la directora, “es una Gala que funciona muy bien, porque en primer lugar es muy musical, son canciones que nos gustan, que nos suenan y nos recuerdan momentos de nuestra vida y luego intentamos montar un espectáculo, técnicamente hablando, como si estuviéramos en la Gran Vía de Madrid, así que el primer objetivo es que todos los lojeños disfruten y salgan con un buen sabor de boca, así que es un formato que funciona muy bien”.

En total, habrá diez actuaciones, sumando la actuación final que harán todos los participantes de la Gala, por lo que la duración será de unas dos horas en cada una de las sesiones, hasta completar las cuatro previstas. Está claro que es un esfuerzo importante, puesto que como añade Jéssica, “cada uno de los dos días entraremos a las 4 de la tarde y no terminaremos hasta las 12 de la noche, pero es algo que vale la pena”.

En cuanto a las asociaciones beneficiarias, en esta ocasión Alodane y la Asociación de Fibrimialgia, la directora de la Gala ha explicado que “el objetivo es que se de la oportunidad a diferentes asociaciones, aunque la Gala comenzó destinándose a la Asociación del Cáncer, ya el año pasado se hizo para esta última y Alodane y este año hemos querido repetir con dos asociaciones beneficiarias y hemos optado por incluir a la fibromialgia, así que la idea es seguir dando la ayuda a todas las asociaciones lojeñas”.

Jéssica Rodríguez ha destacado el esfuerzo de todas las personas que participan en la Gala. “Llevamos ensayando desde el mes de octubre y la verdad es que es de agradecer el esfuerzo personal que hacen, quitando horas a su vida y su familia, además todo se hace de forma altruista, incluso poniendo dinero para el vestuario. Incluso la comida los días de la Gala, lo aportamos los propios participantes”. Por eso, destaca que “lo hacemos altruistamente, porque lo que queremos es que disfrute todo el pueblo con e este espectáculo y poder ayudar económicamente a las asociaciones lojeñas que necesitan ayuda”.

El objetivo es que los espectadores, además de mostrar su solidaridad, pasen un rato ameno. “Queremos que disfruten, se rían y pasen una tarde o una noche amena con nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario