Este próximo viernes, 14 de febrero, se celebra una nueva sesión del taller de baile para personas mayores organizado por la Concejalía de Bienestar Social. Desde esta área, se recuerda que esa jornada se vive el Día de San Valentín, patrón de los enamorados, por lo que, les animan a que concurran, aún con más ilusión a participar en el mismo.
El taller se realiza entre las ocho de la tarde y las diez de la noche en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, en la plaza de Joaquín Costa.
Los mayores interesados en participar en esta iniciativa estarán acompañados en todo momento por un monitor, que se adaptará a los gustos de sus alumnos. Cada sesión durará en torno a dos horas (de 20 a 22 horas). La idea del Ayuntamiento es trasladar estas clases a las distintas pedanías del municipio, al menos una vez al mes. La actividad complementará los bailes que tienen lugar cada sábado en el Centro de Día de San Francisco, que se van a seguir realizando como hasta ahora.
La concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, explicó que esta actividad pretende “fomentar la participación de nuestros mayores y reconocerles la gran labor que realizan hoy día en muchos casos como sustento de sus familias”.
Por su parte, el alcalde de Loja afirmó que esta actividad, que supone un coste “muy reducido” para el Ayuntamiento, servirá para “fomentar la convivencia entre los mayores del municipio”. Joaquín Camacho indicó además que la propuesta fue presentada en el Consejo de Mayores de Loja, “donde pudieron opinar y aportar sugerencias sobre cómo desarrollarla”.
Camacho también criticó a la Junta de Andalucía “que ha reducido a cero euros su aportación para realizar las actividades de los distintos Centros de Día de mayores del municipio”. Según indicó, hace unos años la administración autonómica otorgaba unos 10.000 euros para tal fin, cantidad que se vio reducida a 700 euros el pasado año y finalmente a cero. A pesar de ello, continuó el primer edil, “sin esas ayudas mantenemos todas las actividades e, incluso, las aumentamos. Demostramos con hechos y no palabras que las políticas de las personas son la prioridad para este Ayuntamiento”, sentenció.