Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 15 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cruz Roja de Loja celebra este viernes una Cena Solidaria para que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad

La campaña “Infancia y alegría” de la ONG pretende llevar la ilusión a más de 350 menores del Poniente Granadino

Cruz Roja de Loja ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña navideña con la que recaudar fondos para la compra de juguetes nuevos –no bélicos ni sexistas- y material básico infantil para los pequeños más necesitados del Poniente Granadino. Esta edición, la decimoprimera, de nuevo lleva por título “Infancia y alegría”, y pretende hacer llegar la ilusión a más de 350 niños de la comarca. 

Para tal fin, la ONG ha puesto en marcha una serie de actividades con las que recaudar dinero. La más importante es una Cena Solidaria que tendrá lugar este viernes 1 de diciembre a las 21 horas en el restaurante El Cerro. La cita también acogerá la entrega de los IV Premios Ayuda -a personas o colectivos especialmente implicados en la ayuda a los demás- y los reconocimientos de la ONG a sus socios. Además, el colectivo realizará acciones de sensibilización entre la población del territorio y ha puesto a disposición un número de cuenta para la causa. 

“El hecho de que se tenga que desarrollar la campaña denota que la desigualdad sigue existiendo. Pero hay herramientas para paliarlas y estamos contentos por la respuesta que socios, voluntarios, ciudadanía, empresas e instituciones nos dan”, comentó Ramón Soler, presidente de la asamblea comarcal. 

El responsable de Cruz Roja se mostró contento “por una campaña que devuelve la ilusión y la sonrisa a muchos niños”. “Conseguir que ellos puedan disfrutar igual que cualquier otro niño es una enorme satisfacción”, aseguró Soler, convencido de que la cena volverá a ser un éxito este año.

También optimista se mostró la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, que destacó la “generosidad de establecimientos y personas” con esta iniciativa. “También es una noche especial porque se reconoce la labor de personas solidarias”, recordó la edil. 

El alcalde, Joaquín Camacho, agradeció su trabajo a Cruz Roja y animó a los vecinos a colaborar con la campaña yendo a la cena. “Todos somos protagonistas de esta transformación social y todos podemos poner nuestro granito de arena”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario