Tres de las cuatro personas que resultaban heridas cerca de la medianoche del sábado al domingo por disparos de perdigones, en el marco de una reyerta entre dos familias en el barrio de La Alfaguara, recibían ayer mismo el alta hospitalaria, de forma que sólo permanece ingresada una mujer que, no obstante, se encuentra herida leve.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud, que han indicado que la persona que sigue ingresada es una mujer de 61 años que se encuentra en el Hospital San Cecilio de Granada.
De esta manera, las otras tres personas que resultaron heridas en este suceso no han tenido que permanecer hospitalizadas. Se trata, en concreto, de un varón de 37 años identificado como J.C.J., una joven de 21 identificada como G.C.C., y una mujer de 56 que responde a las siglas E.J.F.
Mientras tanto, la Guardia Civil detenía ayer domingo (21 abril 2013) a tres personas pertenecientes a una misma familia por su presunta implicación en esta multitudinaria pelea, en la que se han visto implicadas alrededor de cien personas provistas de armas blancas y pistolas de perdigones. Al parecer los incidentes se desarrollaron aproximadamente durante una hora, hasta que Guardia Civil y Policía Local de Loja lograron apaciguar a los participantes en la misma.
Así lo confirmaba a Europa Press el alcalde de Loja, Francisco Joaquín Camacho, que ha explicado que la Benemérita mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso, si bien las primeras hipótesis sitúan las “diferencias” entre dos familias en el origen de la pelea.
El regidor ha destacado la “rápida” actuación tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil para evitar que “fuera a más” la pelea, que se ha producido en un barrio “con problemas de integración social” en el que, no obstante, “no son habituales este tipo de sucesos”, según ha querido dejar claro.
Según han informado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y del 061, la pelea se produjo alrededor de las 23,00 horas del pasado sábado entre las calles Don Gregorio y Pedro Moreno de Loja, ubicadas en el mencionado barrio de La Alfaguara, hacia donde se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que movilizaron dos dispositivos de urgencia y otras tantas ambulancias.