Desde hoy y hasta el domingo se celebran en Loja unas jornadas gastronómicas gallegas, fruto del acuerdo al que han llegado la empresa promotora y el Ayuntamiento de Loja. Durante cuatro días los productos de la mar gallegos serán los protagonistas de los amantes de la buena mesa.
En el aparcamiento del pabellón de deportes de Pérez del Álamo se ha instalado una gran carpa desde la que se atenderá al público asistente. Con un horario ininterrumpido habrá tiempo de sobra para degustar los mejores mariscos gallegos con garantía 100% de calidad y producto autóctono: almejas, berberechos, buey de mar, centollas, cigalas, mejillones, navajas, ostras, nécoras, pulpo, percebes, zamburiñas, vieiras, mariscadas, o parrilladas. En la carta también se encontrarán arroces de mariscos, lacón, chorizos gallegos, pimientos de Padrón, empanadas, quesos, los panes de rosca y bollo, así como la tarta de almendras, todos ellos elaborados siguiendo la receta de la cocina tradicional gallega. No faltarán los vinos Albariño y Ribeiro, así como los preciados licores gallegos.
El alcalde y el concejal de Fiestas, Joaquín Camacho y José Manuel Sánchez, respectivamente, han mantenido que esta iniciativa se une a aquellas otras que, bien organizadas por el consistorio, o por colectivos socioculturales lojeños, hacen que la ciudad adquiera mayor interés para los vecinos de otras localidades, amén de los propios lojeños, y atraigan a un buen número de ellos durante este inicio y el resto del estío.