Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 29 de diciembre de 2024

Desde el Genil al Cosmos

Luz, color y sonido para el mejor adiós a la Feria Grande

La Junta Ha Empezado A Redactar El Proyecto De La Estación. Foto: El Corto

Algo más de 15 minutos mirando al cielo, llenando de expectación las pupilas de los lojeños, supusieron anoche la despedida de la Feria Grande 2015. Lanzados desde el lugar habitual junto al río Genil, en plena zona de aparcamientos del recinto ferial, los cohetes del espectáculo pirotécnico surcaron la resplandeciente noche lojeña, rivalizando con la luna llena que asistía atónita a tanto derroche de luz y color.

El artificio de sonidos y serpenteantes diseños de pólvora recayó en una empresa pirotécnica accitana que no defraudó las expectativas de los lojeños ya alimentadas por su paso brillante en las Fallas valencianas de este año.

A las tradicionales y vistosas palmeras, a los pacíficos obuses rasgando la noche hasta lo más profundo del firmamento, a la ceremonial cadena de explosiones se sumaban este año otros caprichos de la imaginación que nos trasladaban a un hipotético “Big Bang” contemporáneo, a una recreación del universo en el segundo uno de nuestro tiempo.

Formas que también nos llevaban a una inmensa traslación del microscópico mundo cuántico, en el que cada punto de luz y color nos explicaba en aire de fiesta el comportamiento de las partículas, los átomos y las moléculas.

Sensaciones a raudales, secuencias agolpándose en nuestro cerebro y los sueños elevándose aún más que los cohetes hasta un lugar sin techo ni concierto. 

Deja un comentario