Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 15 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja celebra unas bodas que valen oro

Catorce parejas lojeñas casadas en el 1974 son homenajeadas por el consistorio en un emotivo acto en el Hotel El Mirador con ceremonia, banquete y baile nupcial

Img 8350

Desde el año 2016, el Ayuntamiento de Loja rinde homenaje a las parejas lojeñas que cumplen 50 años de matrimonio. El Área de Bienestar Social organiza este evento que afirma defender el ejemplo de estas familias que han convivido juntos durante tantos años. La propuesta se convierte en toda una celebración de bodas, donde no faltan detalles como la ceremonia, el convite y el baile nupcial, entre otros.
Los salones del Hotel El Mirador han acogido este pasado viernes otra edición más de este homenaje. En total han sido 14 parejas, una no acudió a última hora por problemas de salud, las que han participado. Todas ellas se casaron a lo largo del 1974.

Img 8277


Vanesa García, coordinadora de actividades de Mayores del Área de Bienestar Social, ha sido la encargada de presentar la ceremonia inicial del acto. Las parejas, acompañadas de sus familiares, fueron las protagonistas acudiendo con sus mejores galas. García ha reseñado la importancia del amor y el compañerismo en estas parejas. “No se trata del amor que sentimos al conocernos, se trata del amor que construimos durante ese tiempo y que sigue vivo a día de hoy”, ha alabado la técnica.

Img 8285

La concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, ha destacado como se ha hecho un gran esfuerzo para que todo el acto fuera de la calidad que se merecen las parejas homenajeadas y ha reseñado que son ejemplo para toda la sociedad. “Es un trabajo de investigación previo y nos llena de orgullo que la mayor parte de los matrimonios acudan”, ha agradecido la edil que pide a estas familias que “sigan siendo ejemplo para las nuevas generaciones”. Gallego ha aclarado que no se homenajea al matrimonio en sí sino al ejemplo de unidad y felicidad que reflejan estas parejas junto con sus familias.

Img 8292

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha querido recordar el camino recorrido por este homenaje que cumple su novena edición. “Se pasó de dar una placa a vivir una verdadera boda”, ha enfatizado el regidor que reconoce el avance gracias a la labor de las profesionales del Área de Bienestar Social. Para el primer edil es importante “celebrar esos pequeños detalles que hacen importante la vida” y les ha deseado que sigan adelante siendo pilar en sus familias.

Img 8368

La ceremonia ha contado con diferentes detalles que reconocían la importancia de estas parejas. Se ha visualizado un vídeo con fotos del día de su boda y actuales que reflejaban la complicidad entre ellas. También se les ha entregado una placa conmemorativa, un ramo de flores a ellas y ojal para el novio y un par de copas de vino grabadas con sus nombres y fecha de su boda. Las parejas homenajeadas han sido las siguientes: Mari Carmen Calvo y Francisco Rodríguez; Ana María Sánchez y Francisco Astorga; María Delgado y José Cáceres, María Caballero y Pedro Ruiz, María Dolores Campaña y Cristóbal Valenzuela, Asunción Jáimez y Juan Velasco, Carmen Ávila y Manuel Díaz, Encarnación Guerrero y Antonio Ruiz, Antonia Granados y Gabriel Muñoz, Modesta Delgado y Francisco Delgado, Encarnación Morales y José Robles, Rosa Mata y José Martín, Francisca Toro y Francisco Bueno y Ana Rodríguez y Pablo Guerrero.

Img 8373


A continuación, y tras despedirse de sus familiares, las parejas han disfrutado de una cena de bodas de gran calidad con entrantes y dos platos principales. Tampoco ha faltado el postre y la tarta nupcial, cortada por cada matrimonio. El brindis final ya si ha contado con la presencia de los familiares. El baile nupcial ha servido para despedir el acto con vítores y los mejores deseos de los asistentes. Las parejas se han mostrado muy agradecidas con un acto que les ha permitido recordar sus inicios y afianzar un amor que es ejemplo de superación.


Deja un comentario