Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Loja ha hecho entrega a las hermanas del Buen Samaritano una cantidad cercana a 1.500 euros, recaudados con los donativos del belén municipal y las inscripciones de la carrera solidaria de San Silvestre, celebrada la pasada Navidad.
“Hoy le hacemos entrega a estas hermanas de la recaudación que se ha obtenido, gracias a la solidaridad de muchos lojeños y de otros vecinos de municipios cercanos, en estas dos actividades navideñas”, expuso el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, durante la entrega de la donación a esta congregación religiosa, a quien se les concede por “la gran labor social que realizan en la localidad”.
Aprovechó la ocasión el primer edil para agradecer a los lojeños Darío Gómez y Antonio López, como artífices del belén municipal, la obra que han realizado por tercer año en el patio de la Casa Consistorial. “Un trabajo artesanal con la recreación de un nacimiento muy lojeño y solidario que repercute en una obra social que se realiza en el municipio” por lo que les animó a continuar con esta tradición belenista que exponen al público en Navidad.
De esta actividad, los artistas locales le entregaron a las hermanas una cantidad de 1.200 euros, cuyo destino “estoy convencido que, lo que muchos lojeños han donado, va a ir a buenas manos y a personas que realmente lo necesitan”, reseñó el primer edil.
A las hermanas les transmitió su gratitud por su importante labor social. “Nos sentimos muy orgullosos de su trabajo, de mucho silencio, oración y humildad, a las que vemos paseando por la ciudad para ver a muchos enfermos y personas que necesiten compañía y esa mano amiga, junto al trabajo que realizan en esta casa”.
En nombre de los lojeños que corrieron el pasado 29 de diciembre en la carrera solidaria de San Silvestre por el casco urbano, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, entregó la cantidad de 217 euros que fue lo recaudado en las inscripciones de los participantes. “Esperemos que aumente en las próximas ediciones”, puntualizó.
Para finalizar, la madre superiora Adriana agradeció, en nombre de toda la comunidad samaritana, las dos donaciones y exaltó el trabajo artístico del belén municipal y el gesto noble de los atletas.