Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

El Ayuntamiento homenajea a Felipe García Écija, usuario de la Ayuda a Domicilio, por sus 100 años de vida

El acto, que se llevó a cabo en su propio domicilio, contó también con representantes de Ineprodes, la empresa concesionaria del servicio

El pasado sábado 2 de junio se llevó a cabo un entrañable acto en el que se homenajeó a Felipe García Écija, un lojeño usuario del servicio de Ayuda a Domicilio, que acaba de cumplir 100 años de vida, motivo por el cual, tanto desde el Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Social, como desde Ineprodes, la empresa concesionaria del servicio, se le ofreció un reconocimiento.

Para ello, tanto el alcalde, Joaquín Camacho, como la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, y trabajadores y representantes del área municipal y la propia empresa, se desplazaron hasta el edificio de Felipe García, para ofrecerle un detalle con motivo de este siglo de vida.

Acompañado por numerosos familiares del homenajeado y muy agradecido, desde el Ayuntamiento e Ineprodes se le entregó una placa y un ramo de flores. Mientras, sus familiares le habían preparado una tarta y otra serie de obsequios, compartiendo todos juntos esos momentos de felicitación por su centenario.

Como destacó Matilde Ortiz, “desde el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el servicio de Ayuda a Domicilio, hemos querido venir a felicitar a Felipe García por este día tan especial y transmitirle nuestros mejores deseos y todo nuestro cariño”.

Por su parte, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, dijo que “el de la ayuda a domicilio es uno de los servicios de los que nos sentimos más orgullosos desde el Ayuntamiento”. Camacho añadió que “todos los días no se celebran 100 años de vida y por eso es un día muy especial y es de justicia reconocer a esas personas que han dado tanto, no sólo a nivel personal y familiar, sino también a nivel colectivo, porque tenemos que reconocer todo lo que han hecho las generaciones anteriores para que hoy vivamos mejor”.

El primer edil también destacó el trabajo que están realizando las profesionales del servicio de Ayuda a Domicilio, “un trabajo de gran calidad del que estamos muy orgullosos en el Ayuntamiento”. Por eso, dijo que se sigue trabajando para que, además de los 270 mayores que ya reciben este servicio en Loja, sean muchos más los que lo puedan disfrutar.

Felipe García se mostró muy agradecido por el homenaje y por el servicio que recibe por parte de las profesionales.

Deja un comentario